https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 10:53
10:44

Por las altas temperaturas

Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Por las altas temperaturas Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

El Litoral

 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), brindó recomendaciones ante las altas temperaturas de los últimos días.

 

La especialista en nutrición, Celeste Nessier, explicó las claves para mantener los alimentos seguros y evitar, así, las enfermedades. Las mismas se pueden resumir en cinco: Mantener la higiene; usar agua y materias primas seguras; cocinar completamente los alimentos; evitar la contaminación cruzada; y mantener los alimentos a temperaturas seguras.

 

Además, explicó que en días de mucho calor “lo más conveniente es consumir alimentos y comidas ligeras, evitando las frituras y las comidas más elaboradas y, fundamentalmente, recordar tomar agua durante el día”.

 

 





Para el Gobierno, no son los agroquímicos la causa de la mortandad de peces -  -
Regionales
Covid: 694 casos en la provincia y 85 en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Las cuotas de crédito UVA no superarán el 35% del ingreso familiar y desde junio esa fórmula dejará de existir -  -
Política
Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana -  -
Los Gladiadores "patearon el tablero" en el Mundial de Handball al vencer a Croacia - Festejo de Los Gladiadores tras el histórico triunfo ante el subcampeón europeo. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus