https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 16.02.2018 - 11:32
19:47

Este viernes

Sin actividad para docentes y asistentes escolares en la ciudad de Santa Fe

Lo dispuso el Ministerio de Educación.

Foto: Flavio Raina




Este viernes Sin actividad para docentes y asistentes escolares en la ciudad de Santa Fe Lo dispuso el Ministerio de Educación. Lo dispuso el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por el día viernes 16 de febrero, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo, por su homicidio a la salida del establecimiento educativo, ubicado en el distrito Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.

 

Por su parte, la UDA Seccional Santa Fe se viste de duelo por el fallecimiento de la compañera Vanesa Castillo asesinada en cumplimiento de su trabajo docente en la ciudad de Santa Fe.

 

Asimismo exige al Estado Provincial el urgente esclarecimiento del trágico suceso y solicita el refuerzo de políticas de seguridad para salvaguardar a todos los trabajadores de la Educación.   

 

Dolor en la Asociación Docente de la UCSF

 

A continuación, un comunicado de la Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe por el crimen de la maestra en Alto Verde. 

 

"La Asociación Docente de la Universidad Católica de Santa Fe se une al dolor de los Colegas ante la muerte por asesinato de una Colega Maestra de la Escuela Nº 533 de Alto Verde


Como Docentes Universitarios Católicos, no podemos estar ajenos a la realidad, ni dar la espalda ante el dolor de la Comunidad de Colegas Docentes, en especial de la Enseñanza Primaria de Santa Fe. El Dolor que surge de la violencia ejercida por quienes a su tiempo seguramente han sido alumnos de aquel establecimiento, fruto de la pobreza y la miseria, en esta Cuaresma, nos lleva  a poner en el centro de la Sociedad, el valor de la vida y el cuidado de ella por todos, el respeto y dignificación de todo ser humano, evitando llevarlo al extremo de matar para robar.


Los operativos a destiempo no construyen sino que atentan aún más contra los pobres y contra los trabajadores de la educación. El dolor por la muerte de un ser humano joven, que solo pretendía dar de sí todo para ayudar a ser a otros, no exime que se pida justicia, no solo con el delincuente, sino con todos quienes son responsables de lo que estamos viviendo en la comunidad.


Violencia y droga, inseguridad y muerte, son palabras a las que nos estamos acostumbrando como una cuestión de la época, pero como Educadores no podemos seguir apostando a desvalores y exigimos a las autoridades todo el esfuerzo necesario para fortalecer las instituciones, dignificar a los Docentes y sobre todo estar atentos a un mapa de la inseguridad que Santa Fe lo tiene desde hace años, precisamente analizado por una ex docente de nuestra Casa de Estudios.


Elevamos nuestra oración al Padre Bueno, para que nos ayude a comprender este triste hecho y acompañar desde el corazón a todos los maestros santafesinos, en este duro trance y queremos  ponernos cerca con la oración de la familia de esta Colega, y rezar también por quien cometió semejante aberración.


El Observatorio de la Deuda Social de la UCA nos viene advirtiendo de la dura situación social desde hace años, es hora que todos pongamos la voluntad y el esfuerzo de cuidarnos y cuidar al otro, como nos dice el  Papa Francisco, ese otro, que es mi hermano

 


Temas:



Más Noticias de Educación

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Giovanni, el nombre en común y la increíble historia de Comesaña - Giovanni Hernández se retira del campo de juego con un trapo alusivo, una noche en la que Colón apabulló a Banfield, ganándole por 3 a 0. -
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -

Recomendadas