https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.02.2018 - Última actualización - 19:24
18:33

Tenía información desde enero sobre el supuesto tirador

El FBI reconoció que pudo haber evitado la masacre en la escuela Parkland

Una de las cruces colocadas frente a la escuela donde se produjo la masacre, en homenaje a las víctimas. Foto: DPA




Tenía información desde enero sobre el supuesto tirador El FBI reconoció que pudo haber evitado la masacre en la escuela Parkland

dpa


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense reconoció hoy que pudo haber evitado la masacre en la secundaria de Parkland si hubiera seguido los protocolos establecidos con una información sobre el presunto atacante, Nikolas Cruz, conocida en enero pasado.


En un comunicado publicado en Internet, el FBI reveló que a principios de este año "una persona cercana a Cruz contactó con la línea de denuncias del Buró para informar inquietudes sobre él, su deseo de matar personas, así como sobre la posibilidad de que él realizara un tiroteo en la escuela". 


Sin embargo, los protocolos establecidos para manejar ese tipo de información no se aplicaron en este caso, según reconoció el FBI. El atacante entró este miércoles a la secundaria Marjory Stoneman Douglas y con un fusil AR-15 mató a 17 personas, 14 de ellas menores de edad.


"La información entonces debería haber sido enviada a la Oficina de Campo del FBI en Miami, donde se hubieran tomado los pasos de investigación apropiados pero estos protocolos no se siguieron", agregó el texto. 


El director del FBI, Christopher Wray, señaló al respecto que "la investigación sobre el posible error continúa" y se comprometió a "llegar al fondo de lo que sucedió en este asunto en particular". 


"Hemos hablado con las víctimas y las familias, y lamentamos profundamente el dolor adicional que esto causa a todos los afectados por esta horrible tragedia. Todos los hombres y mujeres del FBI están dedicados a mantener la seguridad del pueblo estadounidense y están implacablemente comprometidos a mejorar todo lo que hacemos y cómo lo hacemos", puntualizó. 


En el marco de la investigación realizada por las autoridades, se ha podido determinar además que el FBI también recibió en septiembre del año pasado la inquietud de un hombre de Mississippi sobre un comentario que el joven Cruz, de 19 años, dejó en su canal de YouTube, en el que instruye sobre la utilización de armas para la caza. 


"Quiero ser un tirador profesional en escuelas", fue el mensaje que el hombre puso en conocimiento del FBI. El Buró analizó la información pero tampoco concluyó nada.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Secuestraron 150 kilos de marihuana en barrio Siete Jefes -  -
Sucesos
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -

Recomendadas