https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.02.2018
16:13

Aclaración

No habría relación entre el imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y el hombre preso por abuso

La fiscal Alejandra del Río Ayala dijo que no tiene constancia que exista algún vínculo entre estos dos sujetos.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Aclaración No habría relación entre el imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y el hombre preso por abuso La fiscal Alejandra del Río Ayala dijo que no tiene constancia que exista algún vínculo entre estos dos sujetos. La fiscal Alejandra del Río Ayala dijo que no tiene constancia que exista algún vínculo entre estos dos sujetos.

La fiscal Alejandra del Río Ayala manifestó que no hay constancia que el imputado por el femicidio de Vanesa Castillo y el sujeto detenido por un caso de abuso sexual tengan algún vínculo entre sí.


Tras el hecho ocurrido el pasado jueves en Alto Verde, una de las hipótesis que se manejó como posible móvil del crimen era la de una supuesta venganza por una denuncia contra un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad.


Al respecto, Del Río Ayala confirmó que hubo una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad. “La docente (Castillo) tomó conocimiento del caso de abuso, pero no tomó contacto con quien era el denunciado. Ella se entera por los comentarios de la alumna, que le cuenta lo que le pasaba. Castillo hizo lo que correspondía: se lo comunicó a los directivos, estos hablaron con la mamá de la nena, y la madre es quien hace la denuncia el pasado 20 de noviembre. Tras ello, se realizan las diligencias, se da con el imputado y se lo detiene. Luego se firmó un acuerdo abreviado por una pena muy alta, por lo que está acreditado que el detenido fue el agresor de la menor, y se encuentra preso”.

 


Tras aclarar lo referido a este caso de abuso, la fiscal dijo que “no puedo afirmar que (el hombre preso por ese hecho) tenga o no vínculo con el imputado por matar a Vanesa Castillo”, en referencia a Juan Ramón Cano. No obstante, “basándome en el caso de abuso que yo tramité, en ningún momento surge el nombre del agresor de Vanesa, ni tampoco una denuncia de Vanesa en contra de él o de amenazas. No tengo constancia de eso”, aseguró.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Unión cortó la racha negativa con un empate ante Rosario Central -  -
Actualidad Tatengue
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
El cuerpo en Lanús; la  mente y el alma en Brasil  - Como en la otra copa. La idea del equipo titular —a excepción del arquero— que pondrá Pablo Lavallén en el partido de la Superliga frente a Lanús en Guidi y Arias es la misma de la Copa Argentina en la cancha de Patronato frente a los tucumanos en la cancha de Patronato. Por ahora, todo lo que viene diagramando el cuerpo técnico sabalero le sale a la perfección en las tres competencias: Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas