https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.02.2018
11:07

Estimaciones oficiales

Dicen que la economía crecerá este año más de 3 por ciento

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, se mostró optimista.

Foto: El Litoral




Estimaciones oficiales Dicen que la economía crecerá este año más de 3 por ciento El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, se mostró optimista. El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, se mostró optimista.

 

El Litoral

Telam

 

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, aseguró hoy que la economía argentina está iniciando un proceso de crecimiento sostenido, y que este año se expandirá "más del 3%".

 

"Veo una economía que ha vuelto a crecer", dijo Sandleris en diálogo con radio Milenium, y estimó que "este año crecerá más de 3%".

 

El funcionario anticipó que "2018 será mejor que 2017, que a su vez fue mucho mejor que 2016, que fue un año de transición. Por supuesto todavía falta mucho para tener la economía y el país que queremos pero estamos encaminados, iniciando un proceso de crecimiento sostenido".

 

Sostuvo Sandleris que enero "arrancó muy bien, la recaudación muy bien, algunos sectores industriales como el del acero están muy bien. Nos permite estar optimistas".

 

Recordó que "el Gobierno anunció el año pasado las metas fiscales para este año, con una meta de 3,2% de déficit primario y las metas trimestrales. Este resultado de enero es consistente con esas metas. El resultado primario de enero fue un superávit de casi 10%".

 

"Nos permite ser optimista, respecto de que estamos bien encaminados a cumplir o sobrecumplir la meta que nos pusimos para el primer trimestre", precisó el Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

 

Por otra parte, sostuvo que en materia de deuda "vamos a pagar este año intereses en términos del PBI lo mismo que el año pasado, 2,2%; no va a haber cambios".

 

Tras indicar que "hay un déficit fiscal que está cayendo gradualmente y corregimos el sendero", agregó que en materia de inflación "hemos avanzado mucho. A veces uno pierde la perspectiva", indicó.

 

Recordó que "hace tres o cuatro años estábamos en un país donde se discutía si el Banco Central tenía que ayudar a reducir la inflación o sólo ser una banca de desarrollo, cosa que no se discute en ningún lugar del mundo".

 

"Ahora hay un esquema de reducción de inflación basado en metas de inflación, tipo de cambio flotante", que hará que el costo de vida "seguro va seguir bajando", aseveró.

 

"No hay ningún motivo para que lo que funciona en los demás países del mundo, aquí no funcione para bajar la inflación", concluyó Sandleris.




Más Noticias de Economía

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
En la ciudad "hay más de 400 relatos de abusos callejeros contra mujeres" - Reunión. Mariana Salvador y Yamila Riego, de la Organización “Santa Fe en Bici”, expusieron ante los concejales la grave situación que muestra el mapa interactivo del acoso urbano. -
Área Metropolitana
"Gracias Eduardo!", el mensaje de despedida de Colón al DT -  -
Dos delincuentes chocaron en su huida tras un robo -  -

Recomendadas