https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.02.2018 - Última actualización - 9:23
9:22

En Estados Unidos

Juez condena a "enfermera impostora" y la manda a "reflexionar"

Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario.

La falsa enfermera. Crédito: Fox NewsLa falsa enfermera.
Crédito: Fox News

La falsa enfermera. Crédito: Fox News



En Estados Unidos Juez condena a "enfermera impostora" y la manda a "reflexionar" Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario. Una mujer que fingió ser enfermera en un hospital de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) fue sentenciada a cinco años de libertad condicional y ocho meses de arresto domiciliario.

El Litoral

Fox News

 

Los fiscales dicen que Samantha Rivera, de 36 años, usó credenciales falsas para obtener un trabajo de enfermería en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital St. Alexius, a pesar de no estar calificada. Dicen que también mintió sobre su educación para un puesto docente en Brown Mackie College en Albuquerque, N.M., informó un medio de St. Louis. 

 

El juez calificó las acciones de Rivera de "reprobables" y dijo que sus pacientes podrían haber sido perjudicados.

 

"¿En qué diablos estabas pensando?" le preguntó el juez Henry Autrey antes de dar la sentencia.

 

Se le ordenó a Rivera que pague U$S 21,500 a la agencia de personal que la colocó en St. Alexius y U$S 28,000 a la escuela de enfermería donde ella enseñó.

 

El abogado de Rivera, Charles Banks, dijo que la falsa enfermera sufrió un trauma en su pasado que le causó "una conducta autodestructiva y francamente extraña". Leyó un correo electrónico escrito por ella en el que reconoció que tocó fondo y que necesitaba tratamiento durante un largo período de tiempo.

 

"Tienes que hacer un profundo examen de conciencia y pensar en lo que hiciste y en lo que pudo haber sucedido", dijo el juez.

 

 


Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?