https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.02.2018
17:31

Dietrich tras la reunión con Lifschitz

Nación valúa en $ 90 mil millones las obras que encara en Santa Fe

Son en un plazo de 4 años. El ministro no descartó la autopista en la Ruta 11, pero ratificó que no habrá cabinas de peaje y que se va a repavimentar. Dijo que espera una respuesta de Lifschitz para el puente a Santo Tomé.

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Dietrich tras la reunión con Lifschitz Nación valúa en $ 90 mil millones las obras que encara en Santa Fe Son en un plazo de 4 años. El ministro no descartó la autopista en la Ruta 11, pero ratificó que no habrá cabinas de peaje y que se va a repavimentar. Dijo que espera una respuesta de Lifschitz para el puente a Santo Tomé. Son en un plazo de 4 años. El ministro no descartó la autopista en la Ruta 11, pero ratificó que no habrá cabinas de peaje y que se va a repavimentar. Dijo que espera una respuesta de Lifschitz para el puente a Santo Tomé.

Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com


“Estamos haciendo la mayor inversión en la historia que haya hecho un gobierno nacional en la provincia de Santa Fe: 90 mil millones de pesos en 4 años. Estuvimos reunidos en equipo una hora y media con el gobernador Miguel Lifschitz, como lo hacemos con todos los mandatarios”.


El ministro de Transporte de la Nación marcó así el contraste con los dichos del mandatario santafesino tras la reunión en Buenos Aires. Lifschitz se quejó a su regreso por las demoras en la autopista de la RN 34 entre Rafaela y Sunchales, que el ministro de Macri aseguró que “se agilizarán” en los próximos días.


En cuanto al pedido del gobernador para que se mantengan las cabinas de peaje sobre la Ruta Nacional 11 en los tramos al norte de Santa Fe, Dietrich explicó que hoy el costo del paso es de $ 5, y que en promedio deberían cobrarse $ 30 “sólo para pagar los salarios de los empleados”.


Ratificó la decisión nacional de mantener cabinas sólo en rutas seguras (con tercer carril) y en autopistas. Y anunció que el año que viene la Ruta Nacional 11 será repavimentada en toda su extensión -allí podrían reubicarse empleados cesantes- en tanto que su conversión en autopista no está descartada sino que dependerá de la disponibilidad de inversiones.


“Respecto de la Ruta 11, lo que le transmitimos al gobernador es que estamos haciendo obras integrales en la ruta este año y el año que viene estaremos repavimentándola íntegramente. Y que estamos trabajando para dar estructura de financiamiento para en el futuro hacer que la ruta sea una autopista”.


“Estamos haciendo la mayor inversión en la historia que haya hecho un gobierno nacional en la provincia de Santa Fe. Obras que siempre se anunciaron y nunca se avanzó”, insistió Dietrich.


“Entre las obras viales y ferroviarias que tenemos, estamos hablando de 90 mil millones de pesos de inversión que está haciendo en cuatro años el gobierno nacional. Esto no sólo es infraestructura para la provincia sino que genera trabajo”.


Entre las obras que mencionó, el ministro destacó que se está terminando la avenida de circunvalación de Rosario y que está en desarrollo la RN 34 (en el segundo tramo de las PPP) entre esa vía y la A 008, el segundo anillo circunvalar de la ciudad del sur santafesino y que es parte del sistema vial que alimenta a los puertos fluviales de la zona. También refirió a la autopista de la RN 33, y a la repavimentación de tramos de la autopista 9 

 
La revolución de los aviones


Dietrich ofreció una respuesta genérica cuando se le preguntó por los nuevos vuelos a y desde Sauce Viejo. “Hoy estamos viviendo la revolución de los aviones. El crecimiento es impactante en cantidad de pasajeros, en las inversiones que se están haciendo en todo el país, con las nuevas líneas aéreas que vienen a dar vuelos internos y conexiones internacionales”.


“Van a llegar”, dijo respecto de nuevas rutas desde el aeropuerto de referencia de la capital santafesina. Pero recordó además que “tenemos dos aeropuertos que son espejo, entre Paraná y Santa Fe, y dos ciudades que se van a integrar mucho más con la construcción del puente”.


El ministro sugirió una mirada regional a la conectividad aérea. Puso énfasis en las rutas internacionales que operan desde Fisherton y en vuelos de cabotaje que se irán sumando tanto desde Sauce como desde el aeropuerto civil que opera junto a la base aérea de Paraná.


A Paraná


“El puente Santa Fe-Paraná es una decisión que tomó el presidente Macri para que ingrese en la tercera etapa de los PPP (participación público privada) viales que estamos haciendo. Es en este año 2018”. El ministro no tuvo más que ratificar así la decisión de licitar el nuevo enlace vial entre ambas capitales, hoy saturado para la capacidad de prestación del túnel subfluvial. 




Lo más visto
Leandro González es el nuevo presidente, pero se abrió la grieta política  - Presente. El flamante presidente del Cuerpo, Leandro González, es un hombre de confianza del intendente electo Emilio Jatón. Fue él quien propuso su postulación. -
Polémica: Saleme no saludó a Pignata y dejó en claro la división del PJ  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?