https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.02.2018 - Última actualización - 9:00
8:58

En el ofrecimiento de cargos docentes

Sentido homenaje a la maestra asesinada en Alto Verde

Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes.

 -

Foto: Captura de pantalla




En el ofrecimiento de cargos docentes Sentido homenaje a la maestra asesinada en Alto Verde Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes. Vanesa Castillo murió el 15 de febrero producto de múltiples heridas de arma blanca. Iba a participar del acto que comenzó este martes.

El Litoral

 

En el marco del acto de ofrecimiento de cargos docentes, que comenzó en la ciudad de Santa Fe este martes, se realizó un sentido homenaje a Vanesa Castillo, la maestra asesinada en Alto Verde el 15 de febrero.

 

Al momento de convocarse al nombre de la maestra que murió en el distrito costero producto de múltiples heridas de arma blanca se invitó a los docentes a decir “Presente”, lo cual fue acompañado por un aplauso sostenido.

 

 

Imágenes: Twitter Mario Galoppo


 

En la oportunidad, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, hizo un reconocimiento especial a Castillo.  “No podemos dejar de mencionar el dolor y la conmoción que significó para todos nosotros que se arrancara de cuajo la vida de una querida docente de Alto Verde”, sostuvo el funcionario.

 

“El Estado otorga a los familiares de Vanesa Castillo todos los derechos que corresponden a una docente de carácter titular. Esto significa el otorgamiento de todos los beneficios a sus deudos como si Vanesa fuese una docente titular: hablamos de la indemnización, del seguro mutual y de la pensión para Sarita, su hija”, agregó.

 

“Decimos 'presente' para no olvidar; un 'presente' para hacer memoria, que es un principio de Justicia; un 'presente' para que nunca más, una menos”, cerró Di Paolo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Educación

Explicaciones luego del incidente en la escuela Alfredo Bravo
El Movimiento Mutualista con Servicios de Educación de excelencia académica
Lo más visto
Lifschitz: "No ser solo espectadores" -  -
Política
"Colón no está ni por la positiva ni por la negativa" - José Alonso en el hotel de Montevideo, antes de partir hacia el estadio para ver el 0 a 0 de la ida ante River. Regresó y se fue de inmediato a Buenos Aires a la reunión informal de Superliga representando a Colón. -
Actualidad Sabalera
Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas