https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.03.2018 - Última actualización - 11:14
11:00

Declaraciones

Corral insiste: "No es el momento de la reforma de la Constitución"

Para el intendente santafesino la agenda política debe enfocarse en la seguridad, la infraestructura y en la generación de empleo.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Declaraciones Corral insiste: "No es el momento de la reforma de la Constitución" Para el intendente santafesino la agenda política debe enfocarse en la seguridad, la infraestructura y en la generación de empleo. Para el intendente santafesino la agenda política debe enfocarse en la seguridad, la infraestructura y en la generación de empleo.

El Litoral

 

Tras conocerse la intención del gobernador Miguel Lifschitz de reformar la Constitución de Santa Fe, este viernes por la mañana el intendente de la ciudad capital, José Corral opinó sobre el tema.

 

Al ser consultado por la prensa, uno de los principales referentes de Cambiemos de la provincia remarcó: “Esperamos a ver qué dicen el resto de los partidos. Sobre todo el punto de la reelección que es lo que genera más controversia”.

 

En ese sentido, Corral argumentó: “A la Constitución en algún momento habrá que actualizarla pero sin duda está la intención del gobernador de ser reelecto. Nos parece que este es un momento, antes de dedicarse a los intereses de los políticos, para ocuparse de la agenda de la gente. Hay mucha preocupación por la seguridad, en la propia ciudad de Santa Fe tuvimos hechos graves en las últimas semanas y nos gustaría que el gobierno provincial se ocupe de esto”.

 

También apuntó a cuestiones como “la generación de empleo y oportunidades” y “de la infraestructura”. “La provincia tiene muchos problemas. Cada vez que hay una crecida o una lluvia, el interior productivo sufre porque no están hechas las obras”, señaló el intendente santafesino.

 

“Ya habrá oportunidad para actualizar la Constitución pero no nos parece que este sea el momento”, reafirmó.  

 

Por último, cuando se le preguntó por el momento más adecuado para plantear este debate, Corral manifestó: “Probablemente se elijan los Convencionales junto con la elección a gobernador e intendentes del año que viene. Pero ya tuvimos elecciones el año pasado, lo haremos el año que viene; meternos otra vez en una discusión de la política, nos parece que es privilegiar los intereses políticos y no escuchar lo que nos dice la gente”.

 

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas