Inédito hallazgo

Plaza San Martín: hay marcas de un molusco que existió con los dinosaurios

La especie se llamó ammonites, un molusco con forma de caracol que existió en la era Mesozoica.

Gentileza R. Vezzosi La impronta de un fósil de ammonites en una laja de la plaza San Martín. Puede verse su forma acaracolada. Esa especie existió hace al menos 240 millones de años, estima el científico. No se conoce la procedencia de las lajas.

 13:59
ELLITORAL_205023 |  Internet Así eran. En la era Mesozoica, las ammonites tenían una caparazón con forma de caracol. Pero el molusco es muy parecido a los pulpos que se conocen en la actualidad.Internet Así eran. En la era Mesozoica, las ammonites tenían una caparazón con forma de caracol. Pero el molusco es muy parecido a los pulpos que se conocen en la actualidad.
ELLITORAL_205024 |  Flavio Raina Mal estado. Falta cuidado en las veredas que rodean todo el espacio público. Hay lajas rotas o levantadas. Y sin embargo, algunas guardan un tesoro patrimonial de valor incalculable.Flavio Raina Mal estado. Falta cuidado en las veredas que rodean todo el espacio público. Hay lajas rotas o levantadas. Y sin embargo, algunas guardan un tesoro patrimonial de valor incalculable.