https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 7:24
7:21

Mediación por la paz

China llama a Corea del Norte y a Estados Unidos a dialogar

China llamó este jueves a Estados Unidos y a Corea del Norte a iniciar pronto las conversaciones que anunciaron.

Ministro de Exteiores de China, Wang Yi. <strong>Foto:</strong> InternetMinistro de Exteiores de China, Wang Yi.
Foto: Internet

Foto: Internet



Mediación por la paz China llama a Corea del Norte y a Estados Unidos a dialogar China llamó este jueves a Estados Unidos y a Corea del Norte a iniciar pronto las conversaciones que anunciaron. China llamó este jueves a Estados Unidos y a Corea del Norte a iniciar pronto las conversaciones que anunciaron.

El Litoral

DPA

 

Las partes deberían iniciar el diálogo "más temprano que tarde", dijo el ministro de Exteiores de China, Wang Yi, ante la prensa en los márgenes del Congreso del Pueblo en Pekín.

 

El acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur supone un "paso importante en la dirección correcta", afirmó Wang Yi. Ahora depende de todas las partes demostrar su sinceridad y trabajar en un mecanismo de paz, añadió.

 

El gobierno surcoreano anunció el martes que el presidente Moon Jae-in y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una cumbre en abril, en lo que será la tercera reunión entre los líderes de los dos países desde la Guerra de Corea (1950-53).

 

China ha venido proponiendo que Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras militares conjuntas a cambio de que Corea del Norte suspenda su programa nuclear y balístico.

 

China "recomienda y apoya totalmente" los pasos que han dado las dos Coreas y urge a Estados Unidos y Corea del Sur a "entablar un diálogo, más temprano que tarde", y crear un mecanismo para el establecimiento de paz, indicó Wang. "China continuará realizando esfuerzos incesantes en aras de ese objetivo", agregó.


Además tenés que leer:



Colón: una "Olla" a  presión por el premio  - ¿Descomprime Vignatti? El preciso momento en el cual el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, ingresa al propio Hotel de Campo para reunirse de manera impensada con “la totalidad de los jugadores del plantel”. Muchos pensaban que sería con el “Pulga” y algún referente más, pero finalmente fueron todos los profesionales. También estuvo “Pancho” Ferraro y, por cuestiones obvias, quedó al margen el entrenador Diego Osella.  -
Actualidad Sabalera
Preocupante socavón en  la Avenida Circunvalación -  -
Para Superliga, Colón "está al día en todo"   -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?