https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 12:24
12:18

Otro escándalo golpea a la administración rosarina

Denuncian a la Municipalidad de Rosario por irregularidades en contratos de concesiones

La presentación judicial apunta directamente al espacio del ex Patio de la Madera. Los denunciantes dispararon contra varios funcionarios municipales. El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, lleva adelante la investigación de la denuncia.

En el ojo de la tormenta. La denuncia judicial apunta a la concesión del ahora Mercado del Patio. Desde el municipio rosarino desmintieron las acusaciones que pesan sobre los altos funcionarios de la administración de Fein. Foto: Archivo El Litoral




Otro escándalo golpea a la administración rosarina Denuncian a la Municipalidad de Rosario por irregularidades en contratos de concesiones La presentación judicial apunta directamente al espacio del ex Patio de la Madera. Los denunciantes dispararon contra varios funcionarios municipales. El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, lleva adelante la investigación de la denuncia. La presentación judicial apunta directamente al espacio del ex Patio de la Madera. Los denunciantes dispararon contra varios funcionarios municipales. El concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, lleva adelante la investigación de la denuncia.

Ignacio Pellizzón
redaccion@ellitoral.com



Se realizó una presentación judicial en la sede de Tribunales Provinciales de Rosario por supuestas irregularidades en el contrato de concesión del espacio que supo ocupar el Patio de la Madera y que hoy funciona como Mercado del Patio.


La denuncia la lleva adelante el grupo que supo explotar el inmueble como boliche Década y afirman que tanto la intendenta Mónica Fein como desde el gobierno provincial llevaron adelante un plan para desplazarlos y ejecutar el Mercado del Patio.



Los denunciantes dispararon contra varios funcionarios municipales entre los que se encuentran Gustavo Leone y Fernando Asegurado (actual y ex secretario de Gobierno del municipio, respectivamente). Los acusan de haber pergeñado un plan para dar de baja la concesión que el grupo tenía para el usufructo del espacio en formato de boliche y, así, llevar adelante el emprendimiento Mercado del Patio.



En diálogo con este medio, el concejal Carlos Cardozo de Cambiemos, quien lleva adelante la investigación de la denuncia judicial expresó: “Pretendemos tener copia de la denuncia sin hacer ningún juicio de valor previo; en su momento habíamos advertido sobre el deterioro del Patio de la Madera, lo desacertado del proceso licitatorio del mismo”.


“Creemos que esta concesión como tantas otras de la Municipalidad de Rosario han sido mal manejadas. De hecho, pensamos que nunca se debería haber partido la concesión del Patio de la Madera entre el centro de convenciones y el boliche y, de hecho, la concesión de este último fue muy mal administrada, fue una incumplidora serial de las obligaciones que tenía sobre todo en cuanto a realización de obras públicas y por los conflictos que generaba en la zona”, señaló.



No obstante, “si se debía dar de baja la concesión, se debía llevar adelante tomando en cuenta toda la normativa vigente”, y agregó: “Por eso, sin ponernos de ningún lado y sin emitir opinión sobre los términos de fondo de la denuncia de la que sólo conocemos detalles, pedimos que apenas el municipio tenga en su poder la denuncia penal como la demanda contencioso y administrativa la gire al Concejo de modo que la podamos estudiar con nuestro equipo de abogados”.



Respuesta oficial


El secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone, tomó las riendas del conflicto y salió a desmentir al concejal Cardozo sobre sus declaraciones, y también sobre las denuncias que se presentaron acusando a la cúpula más importante del gobierno provincial y municipal.



El funcionario afirmó que el pedido del edil “tiene una contradicción importante” ya que, por un lado, “denuncia problemas con las concesiones y está todo el día diciendo que el Ejecutivo no controla”, y por el otro, cuando la Municipalidad “toma decisiones de caducidad o lleva adelante medidas ejemplificadoras, también se queja‘, afirmó en declaraciones a SI 989.


“Cardozo tendrá algún interés particular, un vínculo con el concesionario”, apuntó Leone. “La habilitación de Década -continuó. cayó por los incumplimientos de su contrato de concesión”, indicó el secretario de Gobierno municipal.



“Los intimamos en varias oportunidades. Tenían un retraso en el cumplimiento de las obras que habían sido requeridas”. En junio de 2016, la sociedad que administraba el boliche ubicado en Santa Fe y Crespo realizó una demanda por la caducidad de la concesión, reclamando que la Municipalidad le pague por daños y perjuicios. Desde entonces, el Ejecutivo no registró otra denuncia por parte de la firma. “No hemos sido notificados de alguna nueva demanda”, concluyó.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas