https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.03.2018 - Última actualización - 19:03
19:00

Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres

A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

Proceso (México) Proceso (México)

Proceso (México)



Buenos Aires 2018 Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres A partir del 6 de octubre de este 2018, se disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que contarán con la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 deportistas por género.

El Litoral

Télam

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se disputarán del 6 al 18 de octubre, tendrán la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, unos 1.999 participantes por género, anunciaron este jueves los organizadores.

 


Ese reparto marcará un hito en la historia de la competencia, que celebrará su tercera edición después de las realizadas en Singapur 2010 y Nanjing (China) 2014.

 


La igualdad de género de Buenos Aires 2018 también se expresará en las más de 1.400 actividades educativas, culturales, y de iniciación y exhibición deportiva previstas en los cuatro parques Olímpicos de la Juventud.

 


“Los Juegos serán un escenario que promueva la reflexión acerca de la equidad de género, a través de diferentes actividades y contenidos vinculadas con la educación sexual, la participación equitativa de artistas mujeres y varones en las actividades culturales y artísticas", dijo Cielo Salviolo, directora del programa cultural y educativo de la competencia.

 


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.


Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo