https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.03.2018 - Última actualización - 18:52
18:47

Se abre el juego

Rugby: Los clubes comienzan su competencia nacional

En la jornada de este sábado se pondrán en marcha los torneos, en sus respectivos niveles, que organiza la Unión Argentina de Rugby. Los equipos de nuestra provincia, protagonistas en varios estamentos. 

 

Santa Fe Rugby y CRAI.Dos de los equipos de la capital provincial que serán parte del Torneo del Interior A. Uni, lo hará en el C.  <strong>Foto:</strong> Luis Cetraro Santa Fe Rugby y CRAI.Dos de los equipos de la capital provincial que serán parte del Torneo del Interior A. Uni, lo hará en el C.
Foto: Luis Cetraro

Foto: Luis Cetraro



Se abre el juego Rugby: Los clubes comienzan su competencia nacional En la jornada de este sábado se pondrán en marcha los torneos, en sus respectivos niveles, que organiza la Unión Argentina de Rugby. Los equipos de nuestra provincia, protagonistas en varios estamentos.   

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Este sábado se inicia la XXIII Edición del ICBC Nacional de Clubes, del Nacional de Clubes B y del Torneo del Interior A, B y C. Esta última categoría, creada a partir de esta temporada. De esta forma, habrá 80 clubes que participará de las competencias domésticas. Habrá nuevamente presencia uruguaya con la participación de 6 clubes de dicha unión.

 


Víctor Luaces, prosecretario de la UAR, explicó que “Es un orgullo saber que por quinto año consecutivo se iniciará nuestro Nacional de Clubes, que representa el mas ambicioso sistema de competencia del país, que se divide en 5 certámenes que reúne a los mejores clubes de Argentina“.

 


Luaces amplió: “Aquellos que disputan estos torneos llegan por mérito deportivo propio, acreditando su nivel de juego en sus respectivas competencias regionales y/o de uniones. La UAR hace un enorme esfuerzo logístico y un gran aporte de recursos para que todos los Clubes del país tengan la chance de acceder a dichas competencias nacionales, que son la mejor herramienta para expandir el rugby, difundirlo, mejorar su nivel y la calidad del juego”.

 

 

Nacional de Clubes A

 

La principal categoría, tendrá la presencia de dos clubes rosarinos: Jockey, último campeón del Torneo Regional del Litoral (TRL), y Duendes, que salió segundo. Los partidos serán los siguientes: 


Zona 1: Hindú-Duendes (Altobelli) y CUBA-Tucumán LT (Spirandelli).

Zona 2: Tala (Cba.)-San Luis (Antonio) y el domingo, Belgrano-Nat. y Gimnasia (Tuc.) (Montes).

Zona 3: Alumni-Jockey de Rosario (Del Barco) y SIC-Tucumán RC (Traverso).

Zona 4: Pucará-Newman (Federico) y La Tablada (Cba.)-Los Tarcos (Tuc.) (Galán).

 

 

Nacional de Clubes B

 

Estudiantes de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Rosario participarán en este segundo nivel. 

Zona 1: San Martín-Uni (Tuc.) (Platais) y GER-Urú Curé (García Romero).

Zona 2: Lomas-Sporting (MdP) (Filipanics) y Palermo Bajo-Old Boys (Ortiz de Rozas).

Zona 3: CASI-Los Tordos (Mza.) (Escalante) y Old Christians-Jockey de Salta (Sutton).

Zona 4: Regatas BV-Córdoba Ath. (Alemán) y CAE-Mar del Plata CL (Casellas).

 

 

Torneo del Interior A

 

Santa Fe Rugby Club y CRAI de nuestra ciudad, y Old Resian de Rosario estarán en la competencia más importante del interior del país. 


Zona 1: Lince-Montevideo CC (Colussi) y CRAI-CURNE (Jauri Rivero). 

Zona 2: SFRC-Peumayén (Mza.) (Cativelli) y Jockey (Cba.)-Taraguy (Ctes.) (Pascual).

Zona 3: Liceo (Mza.)-San Ignacio (MdP.) (Diez) y Uni de Córdoba-Old Resian (Padrón).

Zona 4: Huirapuca (Tuc.)-Neuquén RC (Pettina) y Marista-Sportiva (Riera).

 

 

Torneo del Interior B

 

En éste nivel, Universitario de Rosario y Tilcara de Paraná, serán los equipos litoraleños. 

 

Zona 1: Uni (MdP)-Trébol (Fioravanti) y Roca RC-San Martín VM (Gijón).

Zona 2: Tilcara-Santiago (Agüero) y Jockey VM-Aranduroga (Ctes.) (Martínez).

Zona 3: Uni de Rosario-Uni de Bahía Blanca (López) y Teqüé-Sixty RC (Saavedra).

Zona 4: Universitario-Banco (Mza.) (Campos) y Comercial (MdP)-Marabunta (Marchetto).

 

 

Torneo del Interior C

 

El equipo de la Granja la Esmeralda de la capital provincial, Universitario, junto a Provincial de Rosario, no se quedan afuera. 


Zona 1: Córdoba RC-Uni SF (Monje) y Carrasco-Cardenales (Bertaza).

Zona 2: Old Lions-Carlos Paz Rugby (Barraguirre) y CAPRI-Mendoza Rugby (Bogado).

Zona 3: El Nacional-Comodoro RC (Mendoza) y San Patricio-Provincial(Reartes).

Zona 4: Bigornia-Pucaru SG (Lobato) y San Juan Rugby-Los Cardos (Méndez).

 

 

Los equipos de la ciudad


Santa Fe Rugby y CRAI (Torneo del Interior A) y Universitario (Torneo del Interior C), serán los representativos capitalinos, que buscarán destacarse en sus respectivas competencias.

 


Santa Fe Rugby Club, que fue quinto en el TRL será local en Sauce Viejo, de Peumayén de Mendoza. Raúl De Biaggio, head coach, y su grupo de colaboradores, definieron el siguiente equipo: Franco Giandoménico, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Manuel Trossero; Tomás Longo (capitán), Lucas Caputto y Francisco De Biaggio; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Tomás Kerz, Marcos Erbetta, Ignacio Navarro y Mariano Prosello. Como suplentes estarán: Francisco Duranda, Víctor Tripicchio, Gustavo Stieffel, Fabián Frustagli, Matías Ruiz, Francisco López, Fermín Garrote y Lucas Borgarello. 

 


Por su parte CRAI, en la autopista, recibe al Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE). Federico Fernández y Alejandro Capobianco decidieron que los titulares sean: José Canuto, Pedro Marozzi y Joaquín Lerche; José Dogliano (capitán) y Carreras; Gálvez, Emanuel Piermarini e Ignacio Giombi; Alejandro Molinas y Francisco Alberto; Pablo Brusa, Jorque Qüesta, Peón, Santiago Lanteri y Facundo Beltramino. Suplentes: Tomás Ramos, Luciano Simino, Anton Carlen, Emiliano Dalla Fontana, Justo Ordano, Juan Bailardo, Juan Arregui e Ignacio Guastavino. 

 


En tanto que Universitario, es el único de los equipos de nuestra ciudad que le toca debutar de visitante. En esta primera fecha, su rival será Córdoba Rugby Club. Además, será el primer partido para el flamante head coach, el paranaense José Raiteri. El equipo será: Juan Espinosa, Gonzalo Meza y Jonathan Benítez; Emilio Villalba y Marcos Benítez; Jonathan Diaz, Bruno Gutiérrez y Francis Leguizamón; Lautaro Valentinuzzi y Germán Millaá; Agustín Dusso, Nicolás Rivadeneira, Diego Durand, Lautaro Recaman y Gerónimo Fernández. Suplentes: Anderegen, Machado, Caporaletti, Alejandro Martorel, Agustín Bruzzone, Juan Martín, Agustín Zalazar y Maximiliano Jabaz. 




Lo más visto
Lacunza se reunió con Sandleris y Dujovne -  -
Política
Alarmante contaminación: gran cantidad de basura en la costa de Alto Verde - Ribera. La costa y su penoso paisaje de residuos. -
Área Metropolitana
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas