https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.03.2018 - Última actualización - 22:17
17:16

Show único

Los Palmeras tocaron en el Obelisco

La banda de cumbia santafesina realizó una nueva presentación junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este vez en el símbolo porteño.

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Show único Los Palmeras tocaron en el Obelisco La banda de cumbia santafesina realizó una nueva presentación junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este vez en el símbolo porteño. La banda de cumbia santafesina realizó una nueva presentación junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este vez en el símbolo porteño.

El Litoral

 

 

El ensamble de cumbia santafesina Los Palmeras celebrará sus 45 años de trayectoria este domingo a las 19 con un concierto que se prevé masivo frente al Obelisco, en la Capital Federal, esta vez acompañado por la Filarmónica y el Coro Santa Fe.

 

La histórica formación, fundada en 1972, presentará en vivo y en forma gratuita el disco grabado y editado el año pasado con veintiún arreglos sinfónicos de los clásicos de la formación, entre ellos, "La cola", "El bombón", "El parrandero" y "Soy un títere".

 

 

"Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires", afirmó a Télam el acordeonista Marcos Camino, incorporado al grupo en 1972 -cuando se denominaban Sexteto Palmeras- y que resultó determinante para la definición del estilo de la banda.

 

Una multitud espera por la banda de cumbia santafesina. Foto: El Litoral

 

 

"La repercusión que hemos tenido con este proyecto fue enorme. Era un desafío pero nos queríamos dar el gusto", agregó Rubén Deicas, el cantante de la formación.

 

Los Palmeras realizaron cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

 

 

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, actuará acompañada por la Filarmónica de Santa Fe que, para este encuentro, incluirá 57 músicos más 12 miembros del coro.

 

"El encuentro entre Los Palmeras y la Filarmónica es un sueño hecho realidad, la confluencia y la fusión de dos ámbitos de la música", explicó Carlos Fertonani, productor de los conciertos.

 

 

Los Palmeras constituyen acaso el más tradicional de los grupos de la llamada cumbia santafesina que, a diferencia de otras expresiones de la misma especie, enfatiza el costado romántico de sus letras y el rol preponderante de la guitarra en el ensamble tímbrico.


Además tenés que leer:




El superávit de Santa Fe se explica en ajustes relativos -  -
Economía
El Frente Progresista votará el presupuesto en Diputados, y hoy será ley -  -
Política
Entregaron los premios Adepa al periodismo: El Litoral recibió dos menciones especiales - Los premios Adepta -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona