https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.03.2018 - Última actualización - 11:33
11:29

Plan de reinserción escolar

Vuelvo a Estudiar: Buscan a 600 jóvenes santafesinos

El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias.

 -

El Programa provincial Vuelvo a Estudiar se implemente desde hace seis años Foto: Archivo




Plan de reinserción escolar Vuelvo a Estudiar: Buscan a 600 jóvenes santafesinos El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias. El programa funciona en la provincia desde hace seis años y en ese período “devolvió” al sistema a más de 18 mil alumnos de escuelas secundarias.

El Litoral

 

Por sexto año consecutivo se lanzó en la provincia el plan Vuelvo a Estudiar, un programa que busca restituir el derecho a la educación secundaria obligatoria a los jóvenes y/o adultos del territorio santafesino. Un programa a partir del cual se garantiza “la inclusión socioeducativa de aquellos jóvenes y adultos que, por diferentes circunstancias han abandonado la escuela secundaria”, explicó Iván Oesquer, referente del plan Vuelvo a Estudiar a nivel provincial.

 

En ese marco, Oesquer, indicó que “desde el año 2013 hasta la fecha hemos incorporado en la escuela secundaria más de 18 mil jóvenes de toda la provincia”, a partir de un trabajo casa por casa donde facilitadores- con una nómina- se encargar de visitar a los desertores y “una vez que los encontramos generamos estrategias de inclusión para que ellos vuelvan a las escuelas”.

 

Además, “el plan tiene una figura que es fundamental que son los consejeros barriales que, una vez que el joven ingresa a la escuela, lo acompañan semanalmente trabajando con las familias, vecinos e instituciones que ellos frecuentan”, agregó le funcionario provincial.

 

Particularmente en nuestra ciudad, “estamos yendo a buscar 600 jóvenes que han abandonado la escuela secundaria. Hoy comenzamos por barrio Santa Rosa de Lima y estamos en cada barrio de Santa Fe”, manifestó para finalizar.

 

 




Más Noticias de Educación

Explicaciones luego del incidente en la escuela Alfredo Bravo
El Movimiento Mutualista con Servicios de Educación de excelencia académica
Lo más visto
Domingo nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Una "sinfonía azul" dio la bienvenida a los nuevos espacios de "El Molino"  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas