https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.03.2018 - Última actualización - 11:09
6:06

Ciencia

Murió Stephen Hawking a los 76 años

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, informó su familia en un comunicado.

 <strong>Foto:</strong> EFE
Foto: EFE

Foto: EFE



Ciencia Murió Stephen Hawking a los 76 años El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, informó su familia en un comunicado. El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, informó su familia en un comunicado.

El Litoral

DPA

 

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

 

"Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas.' Lo extrañaremos para siempre", agregaron.

 

En 2017, Hawking, quien a los 21 años fue diagnosticado con una enfermedad de neuronas motoras incurable que lo dejó en una silla de ruedas y que lo obligó a usar una voz de computadora para comunicarse, le dijo a la BBC que "nunca esperó llegar a los 75".

 

Además, le dijo a la emisora ​​que creía que su mayor logro fue su descubrimiento de que los agujeros negros no son del todo negros, lo que fue crucial para "comprender cómo pueden resolverse las paradojas entre la mecánica cuántica y la relatividad general".

 

Hawking alcanzó fama mundial luego de que su libro "Una breve historia del tiempo" fuera publicado en 1988, vendiendo más de 10 millones de copias.

 

Nacido en una familia intelectual el 8 de enero de 1942, Hawking ganó una beca para la Universidad de Oxford en 1959, y tres años más tarde cambió a su rival de Cambridge para realizar investigaciones sobre cosmología.

 

A la inusual edad de 32 años, Hawking fue nombrado miembro de la Royal Society, la institución académica más prestigiosa de Reino Unido.

 

En 1979, fue nombrado profesor Lucasian de Matemáticas en la Universidad de Cambridge: el mismo puesto que tuvo Isaac Newton.

 

Se convirtió en uno de los mayores expertos del mundo en gravedad y agujeros negros, descritos como lugares donde la materia se comprime hasta el punto donde las leyes normales del espacio y el tiempo se rompen.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?