https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.03.2018 - Última actualización - 12:24
12:21

Peatonal San Martín

Se realizó una volanteada sobre derechos de los consumidores

Con el objetivo de asesorar a vecinos, el Consejo de Protección de Consumidores, Usuarios de la Ciudad de Santa Fe y organizaciones civiles, realizaron la entrega de folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito. Estas actividades se repetirán en distintos puntos de la ciudad.  

 

El municipio y el Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Santa Fe —junto a organizaciones civiles— realizaron la entrega de folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito. Foto: Flavio Raina




Peatonal San Martín Se realizó una volanteada sobre derechos de los consumidores Con el objetivo de asesorar a vecinos, el Consejo de Protección de Consumidores, Usuarios de la Ciudad de Santa Fe y organizaciones civiles, realizaron la entrega de folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito. Estas actividades se repetirán en distintos puntos de la ciudad.       Con el objetivo de asesorar a vecinos, el Consejo de Protección de Consumidores, Usuarios de la Ciudad de Santa Fe y organizaciones civiles, realizaron la entrega de folletería con recomendaciones para el uso de tarjetas de crédito. Estas actividades se repetirán en distintos puntos de la ciudad.    

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Consumidor, se realizó una volanteada en la peatonal San Martín. Esta fecha fue establecida mediante la Organización de las Naciones Unidas por el discurso dado por el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el 15 de marzo de 1962 para reconocer al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo.


Si bien en las últimas décadas los consumidores lograron avances significativos en la protección de sus derechos, muchas veces se encuentran vulnerados al momento de contratar servicios o productos. “El objetivo es que crezca el conocimiento en la población para que toda persona pueda ir a reclamar. En el 2017 atendimos casi 2.000 casos de denuncias, según la Dirección de Derechos Ciudadanos. Sin embargo, hay muchos casos que no se conocen”, comentó Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.


Entre las consultas y denuncias recabadas el 16% estuvo relacionado con operaciones bancarias, el 18% con telefonía y un 27,5% con empresas de venta de electrodomésticos. “Estas cifras afirman la importancia que tienen las herramientas de consejos de usuarios y consumidores. Esta es una temática que venimos trabajando desde hace tiempo, impulsada por el concejal Leandro González y aprobada con total unanimidad”, aseguró el concejal Franco Ponce de León (CC-ARI-FPCyS).


De esta actividad participaron representantes del Consejo de Protección de Consumidores y Usuarios de la Ciudad de Santa Fe; conformado por la Dirección de Derechos Ciudadanos del Municipio, el Concejo Municipal y la asociación Proconsumer, entre otras entidades.


Estas acciones se repetirán el jueves 21 a las 10 en barrio Las Flores, en la explanada del Jardín Municipal; el miércoles 28 de marzo a la misma hora en Aristóbulo del Valle y Angel Casanello; y el miércoles 4 de abril en avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas