https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 18.03.2018 - Última actualización - 9:26
9:14

Este domingo desde las 17

Del Potro tendrá un partido difícil: "Federer en las finales juega como sólo él sabe"

Tras derrotar por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic, Del Potro tendrá que superar su mayor prueba, enfrentar al número uno del mundo nada más ni nada menos que en la final del Master 1000 californiano, en Indian Wells.

El argentino y el suizo, favoritos del torneo, jugarán la final esta tarde desde las 17 horas. <strong>Foto:</strong> InternetEl argentino y el suizo, favoritos del torneo, jugarán la final esta tarde desde las 17 horas.
Foto: Internet

Foto: Internet



Este domingo desde las 17 Del Potro tendrá un partido difícil: "Federer en las finales juega como sólo él sabe" Tras derrotar por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic, Del Potro tendrá que superar su mayor prueba, enfrentar al número uno del mundo nada más ni nada menos que en la final del Master 1000 californiano, en Indian Wells. Tras derrotar por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic, Del Potro tendrá que superar su mayor prueba, enfrentar al número uno del mundo nada más ni nada menos que en la final del Master 1000 californiano, en Indian Wells.

El Litoral

DPA

 

"Tendré que jugar mi mejor tenis, de lo contrario tendré pocas posibilidades", reflexionó Del Potro sobre el partido que jugará hoy contra el número uno del mundo, Roger Federer.

 

 

 

El pase a la final

 

Sexto favorito en el desierto californiano, Del Potro jugó un partido perfecto frente a Raonic y liquidó al canadiense en una hora y cinco minutos de juego para volver a disputar una final ante Federer, que más temprano debió batallar más de dos horas y 20 minutos para superar por 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric.

 

Después de su difícil victoria del viernes ante el alemán Philipp Kohlschreiber, el tandilense tuvo este sábado una jornada mucho más tranquila, en la que se unió su potencia y concentración con los errores del canadiense.

 

"Fue más fácil de lo que esperaba", reconoció Del Potro tras el partido en la cadena ESPN. 

 

"Había mucho viento y sol de frente, así que no era fácil de jugar, pero lo pude aprovechar mejor que él. Jugué un partido inteligente, tratando de aprovechar cada oportunidad que se me presentó", explicó el campeón del US Open 2009.

 

Dos quiebres de saque en el arranque del juego posibilitaron una ventaja cómoda para el argentino, que se adelantó 5-1 en menos de 20 minutos para encaminar el set inicial.

 

Raonic, que no generó ni una ocasión de quiebre en todo el partido, amagó una reacción en el inicio del segundo set, pero un nuevo rompimiento de Del Potro empezó a sentenciar el duelo.

 

Con solidez, el sudamericano, que viene de celebrar el título de Acapulco, aprovechó su poderoso servicio para llevarse el triunfo y asegurarse el sexto puesto en el ranking mundial el próximo lunes, más allá de lo que pase mañana con Federer.

 

 

La batalla de Federer

 

A diferencia de lo sucedido con Del Potro, el suizo sobrevivió a un partido en el que estuvo en varias ocasiones al borde de la derrota para finalmente vencer a Coric para clasificarse así a la final.

 

En dos horas y 21 minutos de batalla, el suizo pudo celebrar la victoria por 5-7, 6-4 y 6-4 para llegar a la definición del primer Masters 1000 del año.

 

El defensor del título y máximo favorito en Indian Wells estuvo con un quiebre de desventaja tanto en el segundo set como en el tercero, pero en ambas ocasiones se sobrepuso a tiempo para recuperar el saque y luego volver a quebrar el servicio de Coric para quedarse con ambos parciales.

 

"Necesitaba pelear, mantener la pelota en juego y que no flotara en el viento", analizó el 20 veces campeón de Grand Slam.

 

"No había que hacer nada sofisticado, tenía que esperar que al final se pusiera un poco nervioso. Estoy contento de no haber cometido muchos errores. Fue un partido con muchos puntos de inflexión", expresó el suizo.

 

De esa forma, el helvético estiró su invicto en 2018, donde acumula 17 victorias, sin ninguna derrota, con los títulos del Abierto de Australia y Rotterdam. Es el mejor arranque de temporada de su carrera, incluso superior al de 2006, cuando terminó el año con una marca de 92-5.

 

A pesar de no haber mostrado su mejor nivel, Federer sacó adelante el partido para llegar a su final 47 en un Masters 1000.

 

 

Del Potro vs. Federer

 

La definición de este domingo será el vigésimo quinto duelo entre ambos, con 18 victorias de Federer y seis de Del Potro, que nunca pudo levantar un trofeo en un Masters 1000.

 

Así llegaban a la final Delpo y Roger

 

"Viene con mucha confianza, sin perder en todo el año. Me gusta jugar contra él y ojala lo pueda disfrutar", destacó el argentino, que consideró al suizo como favorito para la final.

 

"Recién el sábado lo hicieron correr, venía jugando muy bien. Y en las finales, juega como sólo él sabe. Me va a costar mucho, nunca es fácil jugar contra Roger", afirmó el sexto preclasificado.

 

"Será un partido complicado. Si tengo una chance la tengo que aprovechar, porque no hay muchas oportunidades cuando se juega contra él", aclaró Del Potro.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas