https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 12:13
12:11

El pibe de Colón viaja a la gira europea

Otra vez Chancalay al lado de Messi

Será parte del grupo de sparrings que cita Sebastián Becaccece, mano derecha de Sampaoli. Los partidos son en Manchester y en Madrid.

Foto: El Litoral




El pibe de Colón viaja a la gira europea Otra vez Chancalay al lado de Messi Será parte del grupo de sparrings que cita Sebastián Becaccece, mano derecha de Sampaoli. Los partidos son en Manchester y en Madrid. Será parte del grupo de sparrings que cita Sebastián Becaccece, mano derecha de Sampaoli. Los partidos son en Manchester y en Madrid.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Como se sabe, cada vez falta menos para el Mundial. El 16 de junio será el debut de la Selección Argentina, ante Islandia, y el equipo de Sampaoli está entrando en la recta final de la preparación. El 23 de marzo se viene el amistoso ante Italia y el 27 del mismo mes tocará enfrentarse a España. Para esos partidos, como suele ocurrir en las giras de la Selección, habrá sparrings y la AFA dio a conocer a los nominados (se trata de la Sub 20, comandada por Sebastián Becaccece) y allí aparece el orgullo de todos los sabaleros: Tomás Chancalay, que en la gira rusa fue elogiado e incluso marcó un gol.


El que también estaba “adentro” y lamentablemente se pierde la gira es “el Tucu” Braian Galván, todocampista sabalero, que se lesionó en el predio de Ezeiza y fue desafectado. Con un esguince de rodilla se quedará a recuperarse con el cuerpo médico de Colón.


Volviendo a los sparrings, Chancalay viajó junto con cinco jugadores de Boca, entre ellos Gonzalo Maroni, y tres de River, formando parte de la lista de convocados para el Sub 20 de fútbol de Argentina, que acompañará a la Selección mayor durante su próxima gira por Europa.


En tanto, de Boca, además de Maroni, están Leandro Balerdi, Aarón Molina, Manuel Roffo y Carlos Rosales; los convocados del Millo son Julián Álvarez, Franco Camargo y Sebastián Sosa.


La lista incluye también a tres jugadores que actúan en clubes del exterior: Juan Agüero (Atlético de Madrid, España), Facundo Colidio (Inter, Italia) y Benjamín Garré (Manchester City, Inglaterra).


Los otros citados son: Nehuén Pérez (Argentinos Juniors); Lautaro Morales (Lanús); Enzo Cabrera y Alan Luque (Newell’s); Elías Pereyra (San Lorenzo); Thiago Almada (Vélez); Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata); Facundo Medina y Cristian Ojeda (Talleres de Córdoba); Tomás Chancalay (Colón); y Francisco Álvarez (San Martín de San Juan).


Como se sabe, la Selección Argentina, a cargo del director técnico Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018, jugará un partido amistoso con Italia (el 23 de marzo en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.


La agenda


La AFA dio a conocer el detalle del día a día de lo que hará desde hoy lunes hasta el final de la gira europea:


— Lunes 19: a las 16.30 entrenamiento (la prensa debe presentarse a las 15.45).


— Martes 20: entrenamiento (abierto los 15 minutos iniciales a la prensa) y luego entrenamiento cerrado.


— Miércoles 21: a las 9 es el entrenamiento (abierto los 15 minutos iniciales a la prensa); a las 16 entrenamiento (cerrado).


— Jueves 22: entrenamiento (cerrado) y conferencia de Jorge Sampaoli en Etihad Stadium (horario a confirmar).


— Viernes 23: a las 17 la merienda; a las 18.10 salida hacia el estadio; 19.45, Argentina-Italia.


— Sábado 24: a las 9.55, salida hacia el aeropuerto; a las 11, vuelo rumbo a Madrid; 14.45, arribo a Madrid; 17.45, entrenamiento regenerativo.


La delegación argentina se hospedará en el complejo del Manchester City durante su estancia en Inglaterra. Además, realizará los entrenamientos en el predio deportivo del club. En tanto, en Madrid, se alojarán en el Hotel Eurostar Tower. 


Los futbolistas de la Selección Nacional llegaron a Inglaterra entre ayer domingo y hoy lunes, en diversos horarios. Los jugadores del fútbol local, en tanto, arribarán entre esta noche y mañana martes.

 

Sólo hoy de tarde


El Departamento de Prensa del Club Atlético Colón confirmó la semana de entrenamientos del plantel de Eduardo Domínguez, recordando que este fin de semana no hay fútbol de Superliga.


Hoy lunes, el plantel entrenaba desde las 17, pero después los otros cuatro días —martes, miércoles, jueves, viernes— lo harán en un solo turno por la mañana. No está confirmado qué se hará el día sábado ni tampoco se sabe cuándo atenderán a la prensa.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Varios termos de mate con el “Beto” Tardivo...
Luego de la derrota contra Unión de Sunchales
Lo más visto
Radiografía del uso de casco: Santa Fe está debajo de la media nacional  - Todos sin casco. Según la OMS, los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. Sin embargo, en las calles santafesinas se observan que pocos los utilizan. -
Área Metropolitana
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas