https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 22:28
14:30

Unión le ganó 2 a 0 a Banfield con mucha autoridad

Taladró de entrada

Con dos goles similares —uno desde cada lado del ataque— el Tate superó con mucha claridad a Banfield en la primera etapa y en el complemento, tras aguantar en el arranque, se pudo acomodar sin pasar sobresaltos. Mauro Pittón y Franco Fragapane se anotaron en la red.

Foto: TyC Sports




Unión le ganó 2 a 0 a Banfield con mucha autoridad Taladró de entrada  El Tate derrotó 2 a 0 a Banfield con goles de Mauro Pittón y Franco Fragapane. Los de Madelón llegaron a 34 puntos y sueñan con la copa.   Con dos goles similares —uno desde cada lado del ataque— el Tate superó con mucha claridad a Banfield en la primera etapa y en el complemento, tras aguantar en el arranque, se pudo acomodar sin pasar sobresaltos. Mauro Pittón y Franco Fragapane se anotaron en la red.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 


Desde el año pasado que Unión no ganaba fuera del 15 de Abril y este lunes en cancha de Banfield lo hizo frente a un rival que llegaba de la mejor manera con dos victorias consecutivas. El equipo de Leonardo Madelón confirmó su gran levantada de las últimas fechas y en la priemra etapa definió el pleito, superando al Taladro en todos los sectores del campo; mientras que en la parte final y tras soportar el asedio del local en los primeros 15, se recuperó y terminó mas cerca del tercero, que de recibir un gol en su arco.

 

Ganó muy bien Unión, entre Nelson Acevedo y Mauro Pittón aparecen los jugadores mas destacados, aunque en realidad hubo un gran rendimiento colectivo, ya que no se encontraron actuaciones flojas en ninguno de los jugadores rojublancos; tal cual lo reflejaron sus protagonistas: “la figura fue el equipo”.

 

 


Estupendo

 


Un gran primer tiempo jugó Unión en cancha de Banfield, afirmando lo que venía evidenciando en sus últimas actuaciones y potenciando esto si se tiene en cuenta el rival que enfrentó, contrastando con lo que resultó el endeble Temperley hace exactamente una semana atrás.

 


Los primeros minutos mostraron al Tate instalado en el campo rival, manejando la pelota a voluntad ante un rival al que le costaba todo y que siempre llegaba tarde. Nelson Acevedo —el mejor de Unión en el primer tiempo, quitando y sobre todo distribuyendo— ganó una buena pelota y habilitó a Bruno Pittón, el lateral llegó al fondo y metió un buen centro, que por muy poco no pudo conectar Franco Soldano, la pelota cruzó frente al arco y se fue cerca; enseguida llegó un buen centro de Fragapane, para que Santiago Lebus de “palomita” meta la pelota junto al palo, pero la notable reacción del arquero Altamirano evitó la caída.

 


Unión siguió manejando el partido y Banfield: perdido, en otro ritmo, llegando a los 29 el “Chaco” Acevedo luchó y le ganó una pelota a Pablo Mouche, el volante con cara externa de su botín derecho le metió un muy buen pase a Lucas Gamba, que aguantó y tiró un centro al medio para la llegaba libre de Mauro Pittón, quien le pegó a “la carrera”, el balón rebotó en Bravo y descolocó al arquero marcando el primero y poniendo justicia en el marcador, ya que el trámite Unión era mucho mas que el Taladro.

 


Lejos de levantar, Banfield siguió perdido y dominado por el Tate, el partido se siguió jugando como la visita lo disponía y muy lejos del arco de Nereo Fernández; a los 42 llegó el segundo y con una fórmula idéntica, pero ahora por el sector derecho; Acevedo le metió un muy buen pase a Lebus, este junto a la línea lateral sacó un centro largo para que Franco Fragapane llegando “a la carrera” la empuje solo ante una defensa abierta que era “distraída” por los dos delanteros de Unión.

 


El segundo tanto le ponía justicia a lo que pasaba en el trámite, ya que Unión fue siempre mas, mandando en todas las líneas del campo.

 


El complemento


Ingresó Jesús Dátolo por Juan Pablo Alvarez y cambió totalmente el partido, porque Banfield salió con todo en busca del descuento y ante de los cinco llegó una situación por demás de propicia para el local, metieron un centro bajo desde la derecha, que Darío Cvitanich la alcanzó a tocar en el primer palo descolocando a Nereo Fernández, la pelota cruzó la línea del arco y por muy poco no pudo ser conectada por Mouche que fue al piso y no alcanzó.

 


Banfield quería el descuento y el primer cuarto lo complicó a Unión, ya que el Taladro dispuso de un par de situaciones muy concretas, en su mayoría con pelotas paradas; de un córner llegó un cabezazo de Dátolo, esquinado y abajo, para que se luzca Nereo Fernández, quien en gran forma logró tapar, dando rebote, pero ganando nuevamente ante el remate de Cvitanich.

 


De un nuevo tiro de esquina —esta vez desde la izquierda— llegó una mano de Yeimar Gómez Andrade que Andrés Merlos dejó seguir y generó mucha bronca en los jugadores locales y un ratito después —en el mejor momento del elenco local— cabeceó muy solo Dátolo —tras un tiro libre desde la derecha— y la pelota se fue sobre el travesaño.

 


Despierta Unión

 

Pasados los primero 20 minutos Unión volvió a recuperar la pelota y a “volver” a ganar todos los rebotes, nuevamente Acevedo y Mauro Pittón fueron “patrones” en el medio y tanto Fragapane, como Diego Zabala —ingresó por el pibe Lebus— aportaron mucho en esta tarea y además generaron juego en ataque para un Banfield que con el correr de los minutos perdía fuerzas. Tuvo una muy clara Fragapane donde se lució el arquero Altamirano y también Zabala que remató desde fuera del área y tras un rebote en un defensor la pelota se fue rozando el palo; mientras que Gamba —mejor en el primer tiempo— y Soldano buscaban y peleaban cada pelota, incomodando siempre a los defensores locales.

 


Se fue el partido y Unión sumó una muy buena victoria que lo ubica con 34 puntos en un gran lugar para poder meterse en la Copa Sudamericana.

 

 

Informe Enrique Cruz

 

 

 

Gol Mauro Pittón

 

 

Gol Fragapane

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas