https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 20:31
15:51

Violencia de género

Un millón de pesos en fianza para no ir preso

Foto: Archivo El Litoral




Violencia de género Un millón de pesos en fianza para no ir preso Un joven de 21 años es investigado como autor del ataque a golpes y robo que sufrió su expareja.

Redacción de El Litoral


Un joven de 21 años cuyas iniciales son EMC deberá constituir una fianza real por un millón de pesos para recuperar su libertad, en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su ex novia, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, quien también impuso otras normas de conducta como medidas alternativas a la prisión preventiva que solicitó la fiscal Yanina Tolosa.

 

Carina Depaoli - Coordinadora del Área de Género en Santo Tomé

 

 

Carina Depaoli (Coordinadora del Área de Género en Santo Tomé) dialogó con El Litoral y expresó que "el hecho de que haya un embargo de un millón de pesos va a servir para controlar al agresor".  En cuanto a la víctima, comentó que "le otorgaron el botón antipánico, hubo entrevistas de contención y apoyo, y hay una medida de restricción muy grande para con el agresor".

 

 

El imputado es investigado por la fiscal del MPA como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo) en situación de violencia de género y partícipe necesario de lesiones leves y robo simple, en concurso real, detalló la fuente oficial.

“Desde la Fiscalía pedimos la prisión preventiva del imputado, y si bien el juez dio por acreditados todos los hechos y la violencia de género, entendió que podía recuperar su libertad en esta instancia del proceso. No obstante, reforzó las normas de conducta”, informó Tolosa. “El abogado defensor había ofrecido una fianza de 50 mil pesos, propuesta a la que nos opusimos desde la Fiscalía. Entonces el magistrado resolvió la fianza real con constitución de embargo por un millón de pesos”, agregó la fiscal.

 

Tolosa también detalló otras normas de conducta impuestas por Falkenberg: “El padre del imputado deberá constituirse como guardador; el joven no podrá acercarse a mil metros de la víctima, ni tener contacto con ella por ningún medio ni a través de otras personas; deberá presentarse una vez por semana en el MPA; deberá realizar cursos y entrevistas acerca de violencia de género; no podrá asistir al local bailable en el que ocurrieron los hechos; y deberá iniciar tratamientos psicológico y psiquiátrico”. “En caso de que incumpla cualquiera de estas medidas, la Fiscalía podrá ejecutar el embargo y solicitar nuevamente la prisión preventiva”, añadió Tolosa.


Botón de pánico


En relación a la víctima, la fiscal informó que “recibió un botón de pánico, y el servicio local de Políticas de Género de Santo Tomé le está brindando asistencia”. Los ilícitos que se investigan ocurrieron en el club Villa Dora, de Ruperto Godoy al 1200, que los domingos a la noche funciona como local bailable. 


“Alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, el imputado agredió a su ex novia tirándole de los pelos, arrastrándola por el piso y con un golpe de puño en el ojo derecho”, relató la fiscal. “Además, la sujetó de la cabeza y de los brazos para que una mujer cuya identidad se desconoce la rasguñara y también la golpeara en el rostro”, agregó. “Luego de agredirla físicamente, le sustrajo a la joven su cartera con documentos personales, la billetera con 600 pesos, un teléfono celular y las llaves de un automóvil propiedad de la madre”, informó Tolosa.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas