https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 19:20
19:18

En Irbin

Siria: mueren 15 niños y dos mujeres en bombardeo a una escuela

Se trata de uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco. Otras 52 personas resultaron heridas.

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



En Irbin Siria: mueren 15 niños y dos mujeres en bombardeo a una escuela Se trata de uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco. Otras 52 personas resultaron heridas. Se trata de uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco. Otras 52 personas resultaron heridas.

El Litoral

DPA

 

Al menos 15 niños y dos mujeres murieron en un bombardeo a una escuela en la ciudad de Irbin, en Guta Oriental, uno de los últimos reductos rebeldes situado cerca de la capital, Damasco, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

 

Presuntamente aviones rusos fueron responsables del ataque, informó el organismo. Los civiles se refugiaron en el sótano de la escuela durante el bombardeo. Otras 52 personas resultaron heridas.

 

Las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron el 18 de febrero una gran operación para recuperar el control de Guta Oriental, uno de los últimos que continúan en manos de los rebeldes.

 

Desde entonces, las fuerzas se han adentrado profundamente en el enclave hasta dividirlo en dos, lo que provocó un multitudinario éxodo. Ahora controlan el 80 por ciento de la región.

 

Alrededor de 50.000 civiles han huido desde el jueves de la convulsa región a zonas controladas por el Gobierno, según cálculos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Además tenés que leer:



Presos: de las comisarías a  los pabellones de aislamiento -  -
Política
El Río Paraná subió otros 20 cm y superó el metro en Santa Fe -  -
Santa Fe quedó última en el reparto presidencial de fondos - Omar Perotti, la vicegobernadora y el presidente, cuando el gobernador inició su mandato. La “provincia rica” quedó marcada desde entonces en el discurso presidencial, para aportar sin esperar devoluciones. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas