https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.03.2018 - Última actualización - 20:27
20:25

Crisis

Casi el 90% de los hospitales de Venezuela sufre escasez de medicamentos

Además, el 53% de los quirófanos “no son operativos”, en el 66% de los centros de salud no hay fórmulas lácteas para alimentar niños, y en 96%, las cocinas no funcionan, de acuerdo con el trabajo.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Crisis Casi el 90% de los hospitales de Venezuela sufre escasez de medicamentos Además, el 53% de los quirófanos “no son operativos”, en el 66% de los centros de salud no hay fórmulas lácteas para alimentar niños, y en 96%, las cocinas no funcionan, de acuerdo con el trabajo. Además, el 53% de los quirófanos “no son operativos”, en el 66% de los centros de salud no hay fórmulas lácteas para alimentar niños, y en 96%, las cocinas no funcionan, de acuerdo con el trabajo.

El Litoral

Télam

 

El 88 por ciento de los hospitales en Venezuela presenta deficiencias en el suministro de medicamentos, según una encuesta realizada por la Asamblea Nacional (AN, parlamento) y un grupo de médicos, y divulgada este lunes.

 

Asimismo, 53 por ciento de los quirófanos de los hospitales “no son operativos”; en 66 por ciento de los centros de salud no hay fórmulas lácteas para alimentar niños, y en 96 por ciento, las cocinas no funcionan, de acuerdo con el trabajo.

 

La Encuesta Nacional de Hospitales elaborada por la AN y la Red Médicos por la Salud detectó además que la totalidad de los laboratorios de los hospitales presentan fallas o funcionan de manera intermitente debido a la falta de reactivos y en 79 por ciento hay deficiencias en el suministro de agua.

 

“Hay 94 por ciento de escasez en rayos X en los hospitales de Venezuela y en los servicios de tomografía, 97 por ciento funcionan de manera intermitente”, afirmó el diputado opositor y médico José Manuel Olivares, quien preside la Comisión de Desarrollo Social de la AN, según reportó la agencia de noticias EFE.

 

En la versión del año pasado de la misma encuesta, había escasez de medicamentos en 78 por ciento de los hospitales y 51 por ciento de los quirófanos no funcionaba.


Temas:

Además tenés que leer:



Peligra la continuidad de la obra de renovación de vías por falta de fondos - En suspenso. Los trabajadores están en estado de asamblea permanente, a la espera del resultado de la reunión entre la UTE y la Adif. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?