https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018 - Última actualización - 16.05.2018 - 12:18
8:04

Una delegación de la UDA participó en el seminario internacional de educación en la UNESCO

El evento se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO, en la ciudad de París.

Foto: Gentileza.




Una delegación de la UDA participó en el seminario internacional de educación en la UNESCO El evento se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO, en la ciudad de París. El evento se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO, en la ciudad de París.

El Litoral | Prensa UDA

 

Representantes de la UDA (Unión Docentes Argentinos) viajaron  a París donde participaron del seminario internacional de educación “Historias de éxito”, organizado por la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO.

 

El evento se desarrolló durante los días 14 y 15 de marzo en la Sala XII de la UNESCO, en la ciudad de París, Francia. Contó con la presencia de la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el Embajador Rodolfo Terragno, Delegado Permanente de Argentina ante Unesco y de expertos en la materia, provenientes de Singapur, China, Japón, Corea del Sur, Finlandia y Estonia.

 

Luego de la apertura del simposio comenzaron las exposiciones, orientadas con preguntas realizadas por el Embajador Rodolfo Terragno. Las temáticas abordadas abarcaron desde la relación entre el salario docente, la calidad de la educación, la formación y capacitación docente; la importancia de la continuidad en el tiempo de las políticas educativas acertadas; y la presencia irreemplazable del Estado nacional y los gobiernos provinciales para garantizar políticas educativas equitativas, en donde exista contralor sobre lo que se realiza. 



Asimismo, se manifestó la necesidad de resaltar los valores de humanidad, de justicia social y de solidaridad dentro del ámbito escolar para promover y alimentar una cultura integradora, equitativa e inclusiva. También se habló del desarrollo de habilidades digitales en el uso de las tics y de los dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje; y de cómo las actividades extracurriculares enriquecen el desarrollo de diversas competencias, entre otras temáticas. Durante el simposio hubo tiempo para intercambiar las diferentes experiencias educativas con el resto de los participantes, debatir y proponer nuevas estrategias en materia de educación. 

 

Los delegados de la UDA retornaron al país con las mochilas llenas de enriquecedoras experiencias, nuevas ideas y herramientas para seguir trabajando por una mejor educación.


Temas:



Más Noticias de Educación

Jornada de información y sensibilización
Ingreso a las escuelas: ¿por examen o sorteo?
Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas