VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.03.2018 - Última actualización - 18:40
18:36

Informaron autoridades religiosas

Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas junto a tumba de Newton

Se trata de la Abadía de Westminster. No se conoce aún la fecha exacta del oficio religioso. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Informaron autoridades religiosas Las cenizas de Stephen Hawking serán enterradas junto a tumba de Newton Se trata de la Abadía de Westminster. No se conoce aún la fecha exacta del oficio religioso.  Se trata de la Abadía de Westminster. No se conoce aún la fecha exacta del oficio religioso. 

El Litoral

DPA

 

Las cenizas del astrofísico Stephen Hawking, fallecido el pasado miércoles a los 76 años en su casa, serán enterradas en la Abadía de Westminster cerca de la tumba de Isaac Newton, informaron este martes autoridades religiosas.

 

"Es completamente coherente que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de otros colegas científicos distinguidos", dijo John Hall, decano de Westminster.

 

Newton fue enterrado en la abadía en 1727, mientras que Charles Darwin fue inhumado a su lado en 1882.

 

La abadía celebrará un oficio religioso en el que se enterrarán las cenizas de Hawking, aunque no se conoce aún la fecha exacta.

 

El funeral del astrofísico tendrá lugar el 31 de marzo a las 14:00 GMT en en la iglesia de St. Mary's, en la Universidad de Cambridge, anunció este martes la familia. A la ceremonia están invitados, además de sus familiares y amigos, sus compañeros de trabajo.

 

La iglesia de St. Mary's pertenece a la Universidad de Cambrigde y está muy cerca del centro en el que Hawking trabajó durante más de 50 años. Por esta razón decidieron que el funeral se celebre "en la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó", explicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

 

El funeral se celebrará de tal forma que agrade tanto a creyentes como no creyentes. El propio Hawking era ateo y nunca creyó en una vida tras la muerte.

 

El genio de la astrofísica sufría una enfermedad de las neuronas motoras incurable, esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Como consecuencia llevaba años en una silla de ruedas y sin apenas capacidad de movimiento.

 

Hawking era uno de los más grandes expertos mundiales en gravedad y agujeros negros. En 1979 fue nombrado Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo puesto que alguna vez ocupó Newton.


Además tenés que leer:



Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
Millonaria estafa con un "cuento del tío" - Intersección de las calles Vélez Sarsfield y Pedro de Vega. -
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas