https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.03.2018 - Última actualización - 7:35
7:33

El atacante se dirigía a una mezquita

Ataque suicida deja al menos 26 muertos en Afganistán

Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas a causa de un atentado suicida en Kabul en medio de las festividades del Año Nuevo afgano, informó el Ministerio del Interior.

Uno de los últimos atentados con coche bomba en Kabul, el pasado 17 de marzo. Foto: WAKIL KOHSARAFP - El Mundo




El atacante se dirigía a una mezquita Ataque suicida deja al menos 26 muertos en Afganistán Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas a causa de un atentado suicida en Kabul en medio de las festividades del Año Nuevo afgano, informó el Ministerio del Interior. Al menos 26 personas murieron y 18 resultaron heridas a causa de un atentado suicida en Kabul en medio de las festividades del Año Nuevo afgano, informó el Ministerio del Interior.

El Litoral

DPA

 

El número de víctimas, entre las que hay mujeres y niños, podría aumentar, señaló el portavoz Nasrat Rahimi.

 

Un representante de la Policía de la ciudad, Basir Muyahid, indicó que el atacante se voló por los aires en el barrio de Karte Char, en el oeste de la capital. Cerca de allí se encuentra una mezquita chiita en la que cada año se realizan grandes festividades por el nuevo año, una celebración que los islamistas consideran herética.

 

Al parecer el atacante se dirigía hacia la mezquita, pero como está fuertemente vigilada debido a la festividad, no pudo llegar más lejos y se voló por los aires anticipadamente frente al hospital Aliabad. La mayoría de las víctimas son fieles que iban a la mezquita.

 

Se desconoce quién es el responsable, pero una hora después del hecho los talibanes afirmaron en Twitter que no fueron ellos. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) ha atacado en los últimos meses numerosas mezquitas chiitas pero por el momento no se ha atribuido el hecho.

 

Afganistán celebra siempre en torno al 20 de marzo la llegada del nuevo año, el "Nauros", una festividad familiar muy popular entre muchos afganos. Los parientes se visitan, hacer pícnics en parques y se reúnen de a miles o incluso decenas de miles en las plazas frente a las mezquitas para rezar y conversar.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas