https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.03.2018 - Última actualización - 14:42
12:39

Gestiones

Estados Unidos suspende los aranceles al acero y aluminio argentino

Será de forma temporal. Es a partir de la carta enviada por el gobierno nacional en donde se solicitaba la baja en los impuestos a los 

Foto: Internet.




Gestiones Estados Unidos suspende los aranceles al acero y aluminio argentino Será de forma temporal. Es a partir de la carta enviada por el gobierno nacional en donde se solicitaba la baja en los impuestos a los  Será de forma temporal. Es a partir de la carta enviada por el gobierno nacional en donde se solicitaba la baja en los impuestos a los 

El Litoral

 

El gobierno argentino pidió formalmente la excepción a los aranceles a los envíos de aluminio y acero a los Estados Unidos, a través de una carta de los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y el canciller Jorge Faurie, al representante de Comercio estadounidense, Robert Ligthlizer. Fue precisamente Ligthizler quien este jueves indicó ante el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos que los aranceles, que comenzará a regir este viernes, no se aplicarán por el momento a Canadá y México -que renegocian su tratado de libre comercio con Estados Unidos-; Australia; la Unión Europea; Corea del Sur; la Argentina y Brasil.

 

Esta excepción será de forma temporal, hasta que termine el período de revisión al pedido realizado por el gobierno de Mauricio Macri, en donde se solicitó la baja de los impuestos al aluminio y acero argentino que se exporta al país del norte.

 

Los ministros argentinos remarcaron la "cooperación en defensa y seguridad entre ambos países y también los varios mecanismos institucionales para abordar asuntos económicos"

 

En la misiva enviada, el gobierno nacional menciona que las ventas argentinas a los Estados Unidos representan el "0,6% de las importaciones totales estadounidenses", y ocupan el puesto número 26 en el ránking de las importaciones de acero. "Dichas exportaciones se concentran en los tubos de acero sin costura, productos de alto valor agregado que constituyen un suministro clave para los productores del sector de petróleo y gas en los Estados Unidos", agregaron.

 

Además, afirmaron que las exportaciones argentinas de aluminio "tampoco desplazan la producción de Estados Unidos ni amenazan su seguridad nacional", aún cuando representan el 2,3% de las importaciones totales.

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Lifschitz ya tiene su último presupuesto -  -
Política
Científicos santafesinos en lo más alto de la ciencia nacional -  -
Información General
Consorcios: una norma que blanqueará gastos de expensas, basura y ascensores - Nacen como “hongos”. La gran cantidad de edificios y torres de la ciudad muestra la densificación demográfica en la ciudad. La ordenanza busca regular los consorcios.  -
Área Metropolitana
Video: Un preso agredió y amenazó a un fiscal - Momento en que el acusado agrede al fiscal. -
Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors -  -

Recomendadas