https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.03.2018 - Última actualización - 9:53
9:49

Se trata de una niña recién nacida

Confundieron a esta pequeña momia con un extraterrestre

Un estudio publicado el pasado jueves en la revista Genoma Research revela el drama que esconde detrás de un esqueleto momificado hallado en Atacama, Chile.

Confundieron al esqueleto de una niña recién nacida con un extraterrestre. Foto: BBC Mundo




Se trata de una niña recién nacida Confundieron a esta pequeña momia con un extraterrestre Un estudio publicado el pasado jueves en la revista Genoma Research revela el drama que esconde detrás de un esqueleto momificado hallado en Atacama, Chile. Un estudio publicado el pasado jueves en la revista Genoma Research revela el drama que esconde detrás de un esqueleto momificado hallado en Atacama, Chile.

El Litoral

BBC Mundo

 

La reciente investigación confirma que se trata del cuerpo de una niña recién nacida con múltiples mutaciones en sus genes. Aunque mide 13 centímetros, el tamaño de un feto, los primeros análisis habían sugerido que correspondía al cuerpo de una niña entre los seis y los ocho años. Estas características inusuales dieron lugar a diversas especulaciones sobre su origen.

 

Ahora, los exámenes de ADN más recientes indican que el tamaño de sus huesos y otras anomalías son el resultado de mutaciones genéticas. Además de su pequeño tamaño, el esqueleto tiene varias características físicas inusuales, como menos costillas y una cabeza coniforme.

 

Ata, como le llaman a la momia, fue hallada hace más de 10 años en una mina en el pueblo de La Noria, en el desierto de Atacama en Chile. De alguna manera, la "niña momia" terminó en una colección privada en España.

 

Su apariencia dio pie a muchas conjeturas. Incluso hubo un documental que sugería que Ata podría ser evidencia de visitantes extraterrestres. Pero las nuevas investigaciones acabaron con esas teorías.

 

Los científicos analizaron el genoma de Ata, que contiene información única de cada ser humano.

 

Confundieron al esqueleto de una niña recién nacida con un extraterrestre.Foto: BBC Mundo

 

Ata solo tiene 10 pares de costillas, en vez de 12, una característica que nunca se había visto en humanos.

 

"Creemos que la niña nació muerta o murió inmediatamente después de nacer", dijo Garry Nolan, profesor de microbiología de la Universidad de Stanford en California.

 

"Estaba tan mal formada que le hubiera sido imposible alimentarse. En su condición, habría terminado en la unidad de cuidados intensivos".

 

El esqueleto, que se mantiene intacto, sugiere que Ata nació hace unos 40 años.

 

Lo trágico de esta historia, asegura Nolan, es que "lo que comenzó como una historia de extraterrestres, en realidad es una historia de tragedia humana".
 

"Una mujer tuvo un bebé con malformaciones, fue preservado y luego empeñado o vendido".

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
Unión le ganó a Argentinos y es escolta -  -
Actualidad Tatengue
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -
Área Metropolitana
Postales de los rayos en la ciudad de Santa Fe - En la zona de barrio Constituyentes de Santa Fe -
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -

Recomendadas