https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.03.2018 - Última actualización - 11:01
10:51

Preocupación

Volcán Copahue: declaran alerta amarilla

Se registró un pulso eruptivo y una columna de ceniza. Al momento no hay evacuados. Mirá el video.

 Crédito: Captura de video.
Crédito: Captura de video.

Crédito: Captura de video.



Preocupación Volcán Copahue: declaran alerta amarilla Se registró un pulso eruptivo y una columna de ceniza. Al momento no hay evacuados. Mirá el video. Se registró un pulso eruptivo y una columna de ceniza. Al momento no hay evacuados. Mirá el video.

El Litoral | Clarin.com

 

En las cercanías al volcán Copahue ya se empieza a vivir en estado de alerta. Es que el sábado por la tarde se registró un pulso eruptivo cerca de las 14, lo que generó la emisión de una columna de ceniza a una altura no superior de mil metros con dirección norte.

 

 

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) decretó alerta amarilla en el volcán, lo que implica por el momento algunas medidas de seguridad, aunque solo restrictivas.

 

 

Las indicaciones son “mantenerse informado” y evitar la cercanía a más de 1,5 kilómetros del volcán, destacaron desde el Servicio Geológico Minero Argentino. Además informaron que el alerta amarilla se mantendrá en referencia al nivel de alerta técnica del volcán, pero que se mantendrá el alerta verde para la Protección Civil de la provincia y de las localidades cercanas al lugar. “El radio de exclusión al cráter del volcán se mantiene a 1.5 km, de manera preventiva, hasta próximo reporte oficial”, enfatizaron.

 


Además tenés que leer:



La provincia registra 26 mil asalariados menos en un año  -  -
Economía
Colectivos en crisis: en julio, sólo  se transportó un 25% de pasajeros - Los colectivos quedaron sujetos a una ciudad que disminuyó su ritmo de vida. Además, las condiciones de salubridad pusieron en jaque su continuidad. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas