https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.03.2018 - Última actualización - 19:15
19:13

Con Tapia a la cabeza

Una delegación de Argentina promociona en España la candidatura para el Mundial 2030

Una delegación del gobierno nacional y el titular de la AFA, Claudio Tapia, arribaron en las últimas horas a España con el propósito de avanzar en el posicionamiento de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030. 

 Crédito: EFE
Crédito: EFE

Crédito: EFE



Con Tapia a la cabeza Una delegación de Argentina promociona en España la candidatura para el Mundial 2030 Una delegación del gobierno nacional y el titular de la AFA, Claudio Tapia, arribaron en las últimas horas a España con el propósito de avanzar en el posicionamiento de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030. 

El Litoral

Télam

 

Una delegación del gobierno nacional y el titular de la AFA, Claudio Tapia, arribaron en las últimas horas a España con el propósito de avanzar en el posicionamiento de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030. 

 

 

La iniciativa denominada "2030 - 100 Juntos – Uruguay/ Argentina/ Paraguay" busca fortalecer la postulación que los tres países elevaron a la FIFA para ser sede de la Copa cuando se cumpla un siglo de la primera edición de los mundiales que se disputó en Uruguay.

 

 

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, subrayó este lunes en Madrid que Lionel Messi "es la cara del proyecto" de la candidatura del Mundial 2030 y destacó que dio su "compromiso para llevar el sueño adelante.

 


También, los responsables de la candidatura adelantaron que propondrán a Messi que en la faja de capitán lleve el lema "2030 Juntos", con la intención de generar una campaña viral en las redes sociales.

 


"Los ídolos mundiales son grandes comunicadores, no solo para los adultos que los vemos jugar, sino para los niños. Lo máximo que podemos anhelar es tenerlos como transmisores, y Messi y Luis Suárez ya usaron la camiseta", apuntó Tapia, en referencia al compromiso del delantero argentino y el uruguayo, que lucieron el emblema de la candidatura durante las eliminatorias. 

 

 

Según se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa, por parte del Gobierno forman parte de la comitiva representantes de la Secretaría General de la Presidencia; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; el ministro de Turismo, Gustavo Santos; el embajador argentino en España, Ramón Puerta y el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín. 




Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
Economía
El caos bancario se reordenó y dejó secuelas en el gobierno - Las sillas aparecieron después del desorden. El gobierno debe pagar el 15 el Ingreso Familiar de Emergencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?