https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.03.2018 - Última actualización - 13:31
11:08

Reclamo de la FUL

Piden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y Fluviales

La petición se puede firmar en la página web de change.org, y ya juntaron más de 4.700 adhesiones. También solicitan más frecuencias y que se incorporen otras empresas al servicio rondines.

 

"Son muchos los estudiantes que van y vienen y es un problema desde hace varios años”, explicó el presidente de la FUL, Guillermo Ferrero.
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

"Son muchos los estudiantes que van y vienen y es un problema desde hace varios años”, explicó el presidente de la FUL, Guillermo Ferrero. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Reclamo de la FUL Piden descuento para estudiantes que viajen en Etacer y Fluviales La petición se puede firmar en la página web de change.org, y ya juntaron más de 4.700 adhesiones.    La petición se puede firmar en la página web de change.org, y ya juntaron más de 4.700 adhesiones. También solicitan más frecuencias y que se incorporen otras empresas al servicio rondines.  

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Un grupo de estudiantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) creó una petición con el objetivo de juntar firmas para solicitar mayor frecuencia en los transportes Etacer y Fluviales, descuentos en la tarifa para estudiantes y que se incorporen otras empresas al servicio rondines, para que se agilicen los traslados.


En diálogo con El Litoral, Guillermo Ferrero, presidente de la FUL, contó que los estudiantes para viajar tienen que hacer largas colas y muchas veces esperar hasta otro horario. “Creemos que incorporar otras empresas al Servicio Rondines nos permitirá tener mayor frecuencia en el traslado y evitar que decenas de estudiantes se queden varados en la capital santafesina o entrerriana”, planteó el dirigente estudiantil.


El costo del transporte es un problema que repercute directamente en los bolsillos de los estudiantes. Un boleto cuesta entre y , dependiendo su recorrido. “Creemos que es un reclamo justo poder lograr un descuento para los estudiantes que viven en la provincia de Entre Ríos y cotidianamente utilizan los servicios de Etacer y Fluviales para acceder al estudio en Santa Fe”.


Actualmente, los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano y los del interior de la provincia de Santa Fe tienen una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no cuentan con ningún descuento. “Pretendemos acceder a los mismos derechos que tienen los estudiantes en todas las provincias. El precio del boleto no tiene porqué ser un condicionante a la hora de ir a estudiar”, indicó Ferrero.


Desde la FUL también solicitan “un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich” para ser escuchados y poder reunirse con la comisión Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano número 3 Santa Fe - Paraná, que es la encargada de regular este recorrido. “No tenemos fecha definida, pero nos prometieron que cuando se reúnan nos iban a convocar. Aún sostenemos esa expectativa”, concluyó Ferrero.

 

Para colaborar


Juntar firmas es una manera de sumar apoyo y es uno de los mecanismos para ejercer presión a la hora de presentar propuestas ante una comisión. Hasta la fecha, el petitorio suma más de 4.700 firmas. Los interesados lo pueden hacer en este link:
https://www.change.org/p/mejoras-en-el-transporte-parana-santa-fe-descuento-para-estudiantes-mayor-frecuencia

 

7.800
Son los estudiantes
que vienen a la Universidad Nacional del Litoral residen en la ciudad de Paraná, según un relevamiento de la UNL.

 

Los estudiantes que residen en Santa Fe cuentan con un descuento del 40% por el boleto urbano y los del interior de la provincia de Santa Fe tienen una bonificación del boleto interurbano del 50%. Sin embargo, los estudiantes que realizan tramos de Santa Fe a Paraná y viceversa no cuentan con ningún descuento.

 

 


Además tenés que leer:



Detienen a ex funcionario del ministerio de   Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
Sucesos
16 policías de Santa Fe positivos a Covid-19, uno de la ciudad capital -  -
Salud
"La aparición de serpientes en el casco urbano tiene que ver con los incendios", advierte una especialista - El incendio en la zona de bañados del Río Salado, frente a Santo Tomé -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas