https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.03.2018 - Última actualización - 7:26
7:25

Concejo de Santo Tomé

Barrio Las Vegas: propuesta de los vecinos para el futuro polideportivo

Se trata del playón deportivo que proyectan construir en dicho sector el municipio y la Provincia. La concejala Gabriela Solano elevó una comunicación al Cuerpo, en la que detalla las sugerencias que le hicieron residentes de dicha jurisdicción para la futura ubicación del mismo.

Opciones. Las vecinas de Las Vegas describieron a Gabriela Solano los dos lugares que ven como alternativas válidas para la construcción del predio recreativo. Foto: Partido Socialista




Concejo de Santo Tomé Barrio Las Vegas: propuesta de los vecinos para el futuro polideportivo Se trata del playón deportivo que proyectan construir en dicho sector el municipio y la Provincia. La concejala Gabriela Solano elevó una comunicación al Cuerpo, en la que detalla las sugerencias que le hicieron residentes de dicha jurisdicción para la futura ubicación del mismo. Se trata del playón deportivo que proyectan construir en dicho sector el municipio y la Provincia. La concejala Gabriela Solano elevó una comunicación al Cuerpo, en la que detalla las sugerencias que le hicieron residentes de dicha jurisdicción para la futura ubicación del mismo.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La concejala socialista Gabriela Solano presentó un proyecto de comunicación para que se tengan en cuenta las sugerencias de las vecinas del barrio Las Vegas sobre la ubicación del playón deportivo que el gobierno local y el de la Provincia planean construir de manera conjunta en dicho sector. La edila, que en sus iniciativas es acompañada por María Alejandra Chena (actual presidenta del cuerpo legislativo), recordó la existencia de la iniciativa de la Municipalidad de Santo Tomé, que implica construir en la referida jurisdicción un espacio polideportivo junto a la Secretaría de Estado del Hábitat. 

 

Solano, cuya propuesta fue remitida a la comisión interna de Obras Públicas y Gobierno, explicó que en un encuentro que mantuvo con vecinas del lugar, estas le manifestaron la intención de que el mismo se construya en terrenos que jerarquizarían ciertas zonas del barrio y el uso que hacen hoy del espacio público. Los vecinos presentaron una nota en febrero expresando el pedido ante el municipio. Una de las manzanas aconsejadas es la comprendida por las calles Alberdi, Juan del Campillo, Pérez y Frutos. Otra opción, es la que está delimitada por Pérez, Lisandro de la Torre, Arenales y Gutiérrez. 


En esta última, por ejemplo, funciona actualmente la denominada “Canchita de las Mujeres”, un predio en el que las chicas concurren a hacer deportes y a compartir momentos de recreación con sus hijos. Ubicar al futuro playón, enfatizó Solano, sería un mensaje positivo, en cuanto refiere a la intención de mejorar, a través de la intervención del Estado, los espacios que los vecinos ya utilizan con asiduidad. 


Mejoras barriales


Solano y Chena también presentaron proyectos a través de los cuales solicitan tareas de desmalezamiento, limpieza y mejoramiento de la transitabilidad de las calles de distintos barrios de la ciudad, entre ellos Nuestra Señora de Lourdes, Adelina Oeste y General Paz. A propósito de ello, la primera de ellas aclaró que las iniciativas “surgen de los pedidos de los vecinos”, manifestados durante las visitas que ella misma ha realizado a dichos sectores. 


En el caso de Lourdes, las arterias aludidas son Sarmiento y Roque Sáenz Peña, entre Pueyrredón y Martín Zapata; Pasaje Pérez, Pasaje Guitérrez, y Pasaje Sin Nombre, entre Sarmiento y las vías de Ferrocarril Mitre; calle Necochea, en el tramo adyacente a las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre (también se pidió desmalezamiento de los terrenos ferroviarios). 


Con respecto a Adelina Oeste, el proyecto solicita el mejoramiento de la transitabilidad de Creus Monti, entre Juan José Paso y 1º de Mayo; Fidela Valdés Frutos y 3 de Febrero, entre Lavalle y Frenguelli; Lavalle, entre Av. Luján y Fidela Valdés Frutos.


En cuanto a General Paz, se pidió el estudio de factibilidad y necesidad de realizar obras de desagüe en las arterias Zavalla, entre Mariano Candioti y Salta, y Falucho entre Laprade y Av. Riccheri. El fundamento de este pedido son los constantes anegamientos de esos caminos en días de lluvia y la construcción en las inmediaciones del Canal Roverano (el que, una vez puesto en funcionamiento, quintuplicará la capacidad de escurrimiento en esta zona de la ciudad). Finalmente, se solicita la mejora de calzada de las mencionadas calles, como así también de Laprade entre Candioti y Alsina, Pasaje Misiones y Pasaje Rosario entre Macía y Alsina; Salta, entre Laprade y Av. Riccheri.

 

Seguridad y baños para la costanera


El concejal justicialista Roberto Schmidhalter elevó una propuesta al Concejo, en la que solicita al Ejecutivo municipal que considere la posibilidad de diagramar un programa de protección y control del Paseo del Salado, en la costanera santotomesina, a lo largo de toda su extensión, desde las 6 hasta las 22. El objetivo principal de la iniciativa, argumentó el ex intendente, es “organizar, controlar y corregir los usos indebidos de dicho espacio”, a través de la firma de un convenio de colaboración con personal caminante de la Policía Comunitaria y la elaboración de un protocolo por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana. 


Esta iniciativa, aclaró Schmidhalter, es el resultado del reclamo de vecinos que a diario utilizan el sector para realizar actividades de esparcimiento o deportivas, pero muchas veces se ven impedidos de hacerlo por el mal uso que otros hacen de las instalaciones. Estos últimos, justamente, son aquellos que utilizan las veredas o espacios para andar en bicicletas y motos (totalmente prohibidos, con carteles que así lo indican), rollers o skates (que tienen su propia pista en la zona del camping y balneario municipal), generándose así riesgosos inconvenientes para las personas que allí se encuentran.


En forma paralela, el edil le está solicitando al municipio que tenga en cuenta la construcción de dos baños públicos en la zona del Anfiteatro Martín Miguel de Güemes, los que serían destinados para uso permanente del público general y adaptados para personas con dificultades motoras. La gran cantidad de vecinos que se suma a diario en la zona, ya sea para realizar actividades físicas o trámites en el municipio, lo amerita.

 

Servicios en los feriados


Durante la jornada de este jueves no habrá recolección de residuos en Santo Tomé, mientras que los días viernes, sábado, domingo y lunes el servicio se prestará con normalidad, en los horarios y recorridos habituales. En virtud de ello, se solicita durante la jornada del jueves no depositar bolsas de residuos domiciliarios ni basuras generales en la vía pública, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.


Acto por Malvinas


La Municipalidad de Santo Tomé realizará este lunes 2 de abril el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a las 11 horas en la Plazoleta Paso del Salado, ubicada junto al estribo oeste del Puente Carretero sobre la costanera santotomesina. En la oportunidad, estarán presentes integrantes del Centro de Ex Soldados Veteranos de Malvinas de Santa Fe, autoridades de gobierno y entidades intermedias de la región.


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Un matrimonio singular en la capital provincial: ella y él son centenarios
Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas