https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.03.2018 - Última actualización - 10:48
7:28

Las actividades para los feriados

Qué se va a poder hacer en la ciudad durante Semana Santa

Los que se queden podrán disfrutar de Expo Chef, excursiones por el río y el tradicional circuito histórico y religioso. También se realizará un paseo para “visibilizar la huella” de la cultura afroamericana en Santa Fe.

Los paseos que salen de la zona portuaria recorren los riachos y bañados de la zona de islas, de gran belleza. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe




Las actividades para los feriados Qué se va a poder hacer en la ciudad durante Semana Santa Los que se queden podrán disfrutar de Expo Chef, excursiones por el río y el tradicional circuito histórico y religioso.  Los que se queden podrán disfrutar de Expo Chef, excursiones por el río y el tradicional circuito histórico y religioso. También se realizará un paseo para “visibilizar la huella” de la cultura afroamericana en Santa Fe.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

La ciudad de Santa Fe ofrece para el feriado que conmemora la Semana Santa una gran diversidad de propuestas para disfrutar en familia. Los paseos turísticos que se pueden realizar todo el año también forman parte de la propuesta de la capital provincial para estos cinco días. 


Una de las principales atracciones será la tercera edición de Expo Chef, que se desarrollará del viernes al lunes en la Estación Belgrano. La feria gastronómica contará con clases magistrales de cocina a cargo de Narda Lepes, Lele Cristóbal y Santi Giorgini, y una clase de coctelería a cargo de Inés de los Santos.


También participarán los mejores restaurantes de la zona, habrá venta de productos artesanales, cata de vinos, venta de equipamiento para la cocina, música en vivo y espectáculos infantiles para disfrutar con amigos y la familia.


Narda Lepes será la encargada elegir al ganador del concurso “El Plato Santafesino”, un certamen que se realizará por segunda vez en la ciudad durante la expo.Todos los chefs locales y de la región se pueden inscribir con la condición de cocinar un plato con pescado de río, en el que el ganador tiene la oportunidad de publicar sus recetas en la Revista Nosotros de El Litoral durante 6 meses.


Los santafesinos y la gente que venga a la ciudad también podrán realizar excursiones al río para recorrer la zona de islas y el paisaje característico del Litoral.


Desde el Dique 1 del puerto zarpa el Catamarán Costa Litoral, una embarcación con capacidad para 200 pasajeros, que realiza dos circuitos: el cruce a la ciudad de Paraná y otro recorrido por la zona de islas aledañas a la ciudad.


Otra alternativa para recorrer los paisajes litoraleños es La Ribereña, una embarcación de menor porte (capacidad máxima siete pasajeros) que recorre la zona de bañados, riachos y río que rodean a la ciudad. 

 

Historia y tradición


El viernes a las 20, la Casa de la Cultura Indo Afro Americana propone un paseo para visibilizar la herencia afro en la ciudad que se denomina: “Noche de Antorchas. Iluminando las huellas afro de Santa Fe”. El punto de encuentro será el Paseo de las Tres Culturas y se recorrerán diferentes lugares del Casco Histórico.


Otra posibilidad es visitar el Polo de la Cervecería, que incluye el recorrido por la planta (una de las más grandes de Sudamérica), el Museo de la Cervecería y el patio cervecero, ambientado como los antiguos recreos de comienzos del siglo XX en los que se popularizó el tradicional liso santafesino. Las visitas guiadas son gratuitas y serán el jueves 29 a las 16, viernes 30 a las 11, 14 y 16, sábado 31 y domingo 1 a las 11 y 16 y lunes 2 a las 11. 


Finalmente, una de las propuestas para disfrutar con los más chicos es la visita al Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE que durante el fin de semana de Semana Santa abrirá sus puertas de jueves a domingo desde las 20 y el sábado desde las 21. Allí se podrá disfrutar del ciclo “Noche de Luna, Estrellas y Canciones”.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas