https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.03.2018 - Última actualización - 04.04.2018 - 13:49
10:46

Cultura

Niño de Cobre y una nueva obra que embellece la ciudad

Convocado por dos vecinos, el artista santafesino realizó un mural de Mahatma Gandhi en la esquina de Derqui y Dorrego.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre.
Foto: Pablo Aguirre.

Foto: Pablo Aguirre.



Cultura Niño de Cobre y una nueva obra que embellece la ciudad Convocado por dos vecinos, el artista santafesino realizó un mural de Mahatma Gandhi en la esquina de Derqui y Dorrego. Convocado por dos vecinos, el artista santafesino realizó un mural de Mahatma Gandhi en la esquina de Derqui y Dorrego.

El Litoral

 

La capital santafesina cuenta desde este miércoles con una nueva obra de arte. Se trata de un mural realizado por el artista Andrés Iglesias, más conocido por todos como “Niño de Cobre”. Emplazado en la esquina de Derqui y Dorrego, el gigantesco graffiti muestra la figura de Mahatma Gandhi. 

 

Foto: Pablo Aguirre.

 

 

Los promotores de esta idea fueron Máximo Rodríguez y Cecilia Bertero. Fueron ellos quienes contactaron a Cobre para que realizara este precioso mural sobre la pared de un centro holístico que allí funciona.

 

 

Los mentores del mural. Máximo Rodríguez, Andrés Iglesias, Cecilia Bertero, Susana Segado y Agustina Baldani, durante la inauguración del mural.Foto: Gentileza Máximo Rodríguez.

 

“Hace tiempo que veo las obras de Cobre y me encantan”, declaró a El Litoral Rodríguez. “Siempre que venía a buscar a mi novia al centro holístico veía esa hermosa fachada y pensé que podía embellecerse con un graffiti como los que él hace. Fue ahí que me comuniqué con Cecilia - dueña del local - y enseguida nos pusimos de acuerdo para que Andrés emplace su obra”, enfatizó.

 

 

Foto: Pablo Aguirre.

 

 

¿Por qué Ghandi?

 

“Queríamos tener a alguien que represente con fidelidad lo que hacemos en en nuestro espacio holístico. Ghandi representa la paz, la no violencia para conseguir cambios”, declaró Bertero en diálogo con un medio local.

 

 

La #EsquinaGhandi fue inaugurada en una íntima ceremonia este miércoles por la noche. Créditos: Máximo Rodríguez.

 

 

El proceso

Todo el "making off" de este regalo cultural para todos los santafesinos fue minuciosamente registrado por la cámara de Juan ignacio Bignasco.

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?