https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.04.2018 - Última actualización - 9:27
9:25

Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera

Ministro de Israel amenaza con acción contundente en Gaza

Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera de Gaza, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció hoy una acción contundente del Ejército de su país.

Manifestantes evacuan a un herido en las protestas de este sábado en Gaza. Crédito: EFE / MOHAMMED SABERManifestantes evacuan a un herido en las protestas de este sábado en Gaza.
Crédito: EFE / MOHAMMED SABER

Manifestantes evacuan a un herido en las protestas de este sábado en Gaza. Crédito: EFE / MOHAMMED SABER



Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera Ministro de Israel amenaza con acción contundente en Gaza Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera de Gaza, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció hoy una acción contundente del Ejército de su país. Tras los sangrientos enfrentamientos en la frontera de Gaza, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, anunció hoy una acción contundente del Ejército de su país.

El Litoral

dpa

 

Si persisten las protestas palestinas, "nos defenderemos", dijo el ministro en declaraciones a la radio del Ejército. Se sigue "el principio del muro de acero", añadió.

 

En las multitudinarias protestas de los palestinos en la frontera con Israel el viernes murieron al menos 15 personas por disparos de soldados israelíes y más de 1.400 resultaron heridas. La mayoría de los palestinos abatidos el viernes eran "conocidos activistas del terrorismo", dijo Lieberman.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, exigió una "investigación independiente y transparente" de lo ocurrido el viernes, pero Lieberman dijo que Israel no cooperará con ninguna investigación. Israel está siendo acusada continuamente de forma injusta y cínica por parte de Naciones Unidas, añadió.

 

"Propongo que toda esa marcha de hipócritas en Israel y en el extranjero investiguen la muerte de medio millón de personas en Siria, los cientos de miles de muertos en Yemen, en Libia y Sudán", agregó Lieberman.

 

En las protestas del viernes participaron unos 40.000 palestinos, según señaló el ministro, y un 90 por ciento de ellos son activistas o empleados de (el movimiento radical islámico) Hamas, que gobierna en Gaza, así como sus parientes.

 

"No vamos a regresar a la Franja de Gaza, tienen que tomar las riendas de su propio destino", dijo además Lieberman.

 

Si Hamas abandona su objetivo de destruir Israel, se podrá hablar de la reconstrucción de ese territorio palestino.

 

El Ejército de Israel salió de la Franja de Gaza en 2005 y en 2007 Hamas asumió a la fuerza el poder en este territorio costero, sometido desde entonces a un férreo bloqueo por parte de Israel, al que también se sumó Egipto.


Además tenés que leer:



7000 santafesinos aprehendidos en la primera etapa del aislamiento obligatorio -  -
Perotti consiguió los superpoderes - Aclaración: el tablero daba 34 abstenciones; fueron en realidad 31. Desde la secretaría técnica de la cámara aclararon que hubo 44 presentes. Y que la diferencia "era de visualización ya que las actas que se adjuntan en la versión taquigráfica fueron impresas sin errores". -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?