https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.04.2018 - Última actualización - 11:01
10:58

¿Tu perro lo hace?

Esta es la razón por la que los perros rascan la cama antes de acostarse

Antes de irse a dormir, nuestros perros suelen tener un comportamiento extraño cuando deciden rascar la camaa desesperadamente, con mucha fuerza. Pero ¿a qué se debe esto?

Una actitud muy rara ¿no? <strong>Foto:</strong> InternetUna actitud muy rara ¿no?
Foto: Internet

Foto: Internet



¿Tu perro lo hace? Esta es la razón por la que los perros rascan la cama antes de acostarse Antes de irse a dormir, nuestros perros suelen tener un comportamiento extraño cuando deciden rascar la camaa desesperadamente, con mucha fuerza. Pero ¿a qué se debe esto? Antes de irse a dormir, nuestros perros suelen tener un comportamiento extraño cuando deciden rascar la camaa desesperadamente, con mucha fuerza. Pero ¿a qué se debe esto?

El Litoral

 

Es posible que muchos califiquen esa acción como una travesura, pero la verdad es que esconde un propósito muy inteligente. El sitio web Wapa explica las razones por la que las mascotas, en muchos casos, rascan prendas o la cama con mucha fuerza. 

 

Una de las razones es que la mascota genera calor a la hora de rascar la superficie. Esto ocasiona que el animalito sienta su cuerpo cálido a la hora de ir a dormir. Además de impregnar su olor ahí.

 

Lo mismo hacen con nuestras casacas o polos. Es una forma de indicar que les pertenecemos. Es una manera muy peculiar de marcar territorio.

 

A diferencia de otras mascotas, los perros se sienten más cómodos y a salvo cuando tienen cerca el olor de su amo. Ya sea a través de su ropa, almohadas o cama. Siempre buscarán que estés a su lado de una u otra manera, incluyendo aquellas veces cuando estas lejos de casa.

 

Otra razón para que el perro rasque una superficie es porque siente que sus patas están sucias y va a querer limpiarlas. También significa que las uñas están muy largas y que ya es hora de un corte.


Además tenés que leer:



Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas