https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.04.2018 - Última actualización - 14:07
11:15

SEQUÍA

"La Emergencia es importante siempre que se homologue a nivel nacional"

En la previa del encuentro que se llevará a cabo hoy en la sede del Ministerio de la Producción, donde se anuciará la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía, Geronimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de Tostado, manifestó sus expectativas.

 




SEQUÍA "La Emergencia es importante siempre que se homologue a nivel nacional" En la previa del encuentro que se llevará a cabo hoy en la sede del Ministerio de la Producción, donde se anunciará la declaración de la emergencia agropecuaria, Geronimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de Tostado, manifestó sus expectativas. En la previa del encuentro que se llevará a cabo hoy en la sede del Ministerio de la Producción, donde se anuciará la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía, Geronimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de Tostado, manifestó sus expectativas.  

Campolitoral


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de la Producción y en el marco de lo acordado en el encuentro de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, anunciará hoy la declaración de la emergencia agropecuaria por sequía.

 

Será durante un acto en la sede del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe, en el marco de un encuentro con representantes de Federación Agraria Argentina, Coninagro, Carsfe y la Sociedad Rural Argentina.

 

Consultado por LT9 respecto a las expectativas de la declaración de emergencia, Geronimo Senn, integrante de la Sociedad Rural de Tostado, manifestó “que se declare la emergencia a nivel provincial es muy importante, siempre que se homologue a nivel nacional, porque las respuestas a veces llegan muy tarde”.

Las consecuencias de la sequía ya preocupan a todo el departamento 9 de Julio, si bien el distrito más afectado es Tostado. “En un principio desde Pozo Borrado hacia el norte, la sequía no era tan importante, pero a medida que pasan los días y avanzan los cultivos se empieza a hacer sentir en todos lados”, señaló Senn.

 

“Las perforaciones donde normalmente era habitual que la hacienda  consuma, hoy las aguas de las napas están saladas, por lo tanto se hace inviable su utilización. Tenemos que recurrir al acarreo y eso se hace insostenible en lo económico”, graficó el representante de la entidad rural.


Por último, Senn remarcó que la Emergencia es una herramienta, pero no es suficiente: “lo que necesita el productor es previsibilidad, poder cumplir sus etapas productivas. Cuando al productor le cortan el circuito financiero, cuando tiene que vender las vacas porque no las puede mantener, después se le hace muy difícil volver al sistema, algunos ni siquiera vuelven”.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas