https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.04.2018 - Última actualización - 7:24
7:21

París colapsado

Segundo día consecutivo de huelga ferroviaria en Francia

Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno.

Martes y miércoles negro. <strong>Foto:</strong> InternetMartes y miércoles negro.
Foto: Internet

Foto: Internet



París colapsado Segundo día consecutivo de huelga ferroviaria en Francia Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno. Francia vive este miércoles su segundo día consecutivo de huelga ferroviaria, de nuevo con muy pocos trenes en servicio, embotellamientos en el tráfico y la disputa entre los sindicatos convocantes y el gobierno.

El Litoral

Télam

 

Por su parte, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés) indicó que a causa del paro su programa de servicio para hoy es casi idéntico al de ayer.

 

Ante la imposibilidad de recurrir a los ferrocarriles, muchas personas optaron por el coche particular y la consecuencia visible esta mañana fueron los casi 400 kilómetros de embotellamientos en los accesos de París poco después de las 8.00 (03.00, hora en Argentina), indicó el Centro Nacional de Información Vial (CNIR), citado por EFE.

 

El secretario de Estado de la Cohesión Territorial, Julien Denormandie, reiteró hoy, en una entrevista al canal "BFMTV", el argumento del gobierno de Macron de que el objetivo es "un buen servicio público que ahora no es de calidad suficiente", para lo cual se van a invertir 36.000 millones de euros en la renovación.

 

Y sobre todo, insistió en que la empresa no se va a privatizar, sino que se va a transformar en "una sociedad nacional de capital público", en que no se cerrarán líneas deficitarias y en que el estatuto específico de sus empleados sólo desaparecerá para los nuevos contratos.

 

Por su parte, los sindicatos, y en particular el primero de la empresa, la Confederación General del Trabajo (CGT), que conduce el secretario general, Philippe Martinez, quieren una revisión total de esa reforma


Además tenés que leer:



Lo más visto
Bonaveri se hizo cargo del plantel Sabalero - Pablo Bonaveri junto a Pancho Ferraro, durante el entrenamiento de este domingo por la mañana en el predio sabalero. Fue a puertas cerradas pero allí estuvo El Litoral para tomar las correspondientes notas gráficas de la primera práctica post-Lavallén. -
Actualidad Sabalera
Dirigentes elogiaron el abrazo de Macri y Alberto Fernández en la misa de Luján -  -
Política
Hallan una avioneta narco abandonada en un campo  - Al momento del hallazgo la avioneta estaba con sus puertas laterales cerradas, sin ocupantes y sin cargamento. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?