https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 9:33
9:31

Pretende "fortalecer la resistencia dentro del mundo musulmán"

Líder supremo iraní llama a los palestinos a "intensificar la lucha" contra Israel

El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, instó a los palestinos a "intensificar la lucha contra el régimen sionista" israelí y afirmó que cualquier negociación con ese país será un "error irreversible" para la causa palestina.

Ali Jamenei. Crédito: InternetAli Jamenei.
Crédito: Internet

Ali Jamenei. Crédito: Internet



Pretende "fortalecer la resistencia dentro del mundo musulmán" Líder supremo iraní llama a los palestinos a "intensificar la lucha" contra Israel El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, instó a los palestinos a "intensificar la lucha contra el régimen sionista" israelí y afirmó que cualquier negociación con ese país será un "error irreversible" para la causa palestina. El líder supremo iraní, el ayatollah Ali Jamenei, instó a los palestinos a "intensificar la lucha contra el régimen sionista" israelí y afirmó que cualquier negociación con ese país será un "error irreversible" para la causa palestina.

El Litoral

Télam

 

"La única solución es fortalecer la resistencia dentro del mundo musulmán, intensificando la lucha contra el régimen sionista usurpador y sus aliados", sostuvo Jamenei en una carta dirigida al líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniye.

 

En la nota, colgada en su página web, el líder supremo iraní convocó a las naciones musulmanes y árabes a "repeler al enemigo". 

 

"Las naciones han de considerar seriamente esto como su deber: repeler al enemigo hasta el punto de la aniquilación, a través de una acción estratégica y fuerte", subrayó, citado por la agencia de noticias EFE.

 

En ese sentido, Jamenei insistió en que la "resistencia es la única forma de liberar a la Palestina oprimida" y reiteró que el apoyo de Irán a la causa es "un deber religioso".

 

"Avanzar hacia negociaciones con el régimen usurpador y mentiroso es un error irreversible que retrasaría la victoria de la nación palestina", afirmó el líder en relación al supuesto acercamiento entre Arabia Saudita e Israel, impulsado por la estrecha relación de Estados Unidos con la potencia árabe.

 

Esa "conspiración e hipocresía de algunos países árabes siguiendo al Gran Satán (Estados Unidos)", también había sido denunciada por Haniye en una carta previa, según la nota oficial iraní.

 

Las autoridades iraníes redoblaron sus críticas contra Israel desde que el viernes pasado, el Ejército reprimiera fuertemente una masiva protesta de los palestinos por el derecho al retorno de los refugiados, que durará 45 días.

 

La represión de la protesta dejó una veintena de muertos, 18 de ellos el viernes, y más de 1.000 heridos.

 

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, anunció ayer que Irán llevará ante Naciones Unidas y el Movimiento de países No Alineados (MNOAL) los recientes "crímenes" cometidos por Israel en la frontera con Gaza. 
 


Además tenés que leer:



Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas