https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 9:44
9:41

Según diputados británicos

Norcorea pronto podrá atacar el Reino Unido con misiles

Corea el Norte "casi seguro" podría alcanzar el Reino Unido con un misil balístico "en los próximos seis a 18 meses".

 <strong>Foto:</strong> La Razón
Foto: La Razón

Foto: La Razón



Según diputados británicos Norcorea pronto podrá atacar el Reino Unido con misiles Corea el Norte "casi seguro" podría alcanzar el Reino Unido con un misil balístico "en los próximos seis a 18 meses". Corea el Norte "casi seguro" podría alcanzar el Reino Unido con un misil balístico "en los próximos seis a 18 meses".

El Litoral

Télam

 

Corea el Norte "casi seguro" podría alcanzar el Reino Unido con un misil balístico "en los próximos seis a 18 meses", y es poco probable que quiera abandonar su programa armamentístico, según un informe de diputados británicos difundido hoy.

 

Elaborado por la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, el informe agrega no obstante que aún no ha sido probada la capacidad de Corea del Norte de adosar cabezas nucleares a esos misiles balísticos intercontinentales.

 

De acuerdo al informe, Corea del Norte ha logrado avances significativos en su programa de desarrollo de armas nucleares, con una serie sin precedentes de lanzamientos de misiles y ensayos nucleares en los últimos dos años. 

 

Sin embargo asegura que un ataque nuclear de Corea del Norte contra el Reino Unido parece "altamente improbable", dado que su objetivo principal por el momento es amenazar a Estados Unidos.

 

En ese sentido, los parlamentarios consideraron también que el líder de ese país, Kim Jong-un es una persona "despiadada como otros dictadores, pero es racional" y puede ser disuadido de usar de armas nucleares con políticas de contención.

 

"Es más probable que el Reino Unido se enfrente a nuevos ciberataques de Corea del Norte, que a las consecuencias adversas de la proliferación nuclear de sus aliados", argumentaron.

 

De todas formas, según los diputados "es obvio para Corea del Norte que el lanzamiento de tales armas conduciría inevitablemente a consecuencias militares devastadoras".

 

También aseguraron que existe "un peligro claro de que ese país tenga poca o ninguna duda sobre la promoción de la proliferación nuclear a otros Estados, o incluso a actores no estatales".

 

Por el momento la pregunta que se hacen los parlamentarios es qué medidas tomará el gobierno británico para impedir que Corea del Norte venda su tecnología nuclear.

 

Sostienen que los sucesivos informes de las Naciones Unidas también muestran cómo Corea del Norte ha podido eludir las sanciones impuestas en respuesta a su programa de armas nucleares.

 

Al respecto, la comisión recomendó que el Ministerio de Relaciones Exteriores exponga las medidas que ha adoptado para alentar a otros países a aplicar plenamente las sanciones acordadas contra Corea del Norte.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?