https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.04.2018 - Última actualización - 12:14
12:11

Salta

5 detenidos y 60 kilos de cocaína incautados

Se trata de dos operativos realizado por personal de Gendarmería. 

Uno de los operativos llevados a cabo por Gendarmería <strong>Foto:</strong> Gentileza Ministerio de Seguridad de la NaciónUno de los operativos llevados a cabo por Gendarmería
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación

Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad de la Nación



Salta 5 detenidos y 60 kilos de cocaína incautados Se trata de dos operativos realizado por personal de Gendarmería.  Se trata de dos operativos realizado por personal de Gendarmería. 

El Litoral

Télam

 

Cinco personas acusadas por narcotráfico fueron detenidas durante las últimas horas tras dos operativos realizados en la localidad salteña de Salvador Mazza, en los que se incautaron cerca de 60 kilos de cocaína, informaron hoy fuentes policiales.


Los procedimientos fueron realizados por personal de Gendarmería Nacional (GNA) en el mencionado municipio del norte de Salta, lindante con la ciudad boliviana Yacuíba, donde está desplegada la fuerza para fortalecer la presencia del Estado en las fronteras.


Según indicaron los voceros, en un primer operativo el Escuadrón 54 Aguaray allanó una finca ubicada en un extremo de la avenida 9 de Julio y en terrenos cercanos, sobre el paraje La Toma, por orden del Juzgado Federal de Tartagal.


En el lugar, los gendarmes arrestaron a dos hombres y una mujer que eran investigados por comercialización de estupefacientes y hallaron 30 paquetes rectangulares que contenían un total de 33,570 kilos de cocaína.


Además, en ese allanamiento se secuestró dinero en efectivo de moneda extranjera, un vehículo, un arma de fuego y documentación de interés para la causa.


En tanto, miembros del Escuadrón 61 Salvador Mazza que llevaban a cabo un control vehicular sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.482, frenaron la marcha de un Fiat Punto que circulaba hacia el sur.
Durante la requisa, los gendarmes detectaron soldaduras en el tablero del vehículo y, al notar una actitud nerviosa en el conductor y su acompañante, decidieron trasladar el auto hasta la sede de la Aduana.


Allí, la fuerza escaneó el Fiat y constató la existencia de un doble fondo, el cual fue revisado con la asistencia de un can antinarcóticos que detectó 25 paquetes de cocaína escondidos en su interior, por un peso de 26 kilos.


Los ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia actuante, que ya ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.




Lo más visto
Durante la mudanza del Iturraspe, se deberán trasladar unos 100 pacientes -  -
Presidente de la Conmebol: "El campeón de la Sudamericana casi seguro jugará el Mundial de Clubes" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas