https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018
8:03

EL SÁBADO

Cuando la poesía se hace presente

El ciclo La Herida Fundamental reúne a poetas, editores, editoras y público en general, con el objetivo de leer, mostrar y escuchar poesía contemporánea. La cita es el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

Dividido en cuatro capítulos cada dos meses, el ciclo comenzó en su primer año con el objetivo de reunir las voces de grupos diversos que representan hoy la poesía de nuestra región. Foto: Gentileza producción




EL SÁBADO Cuando la poesía se hace presente El ciclo La Herida Fundamental reúne a poetas, editores, editoras y público en general, con el objetivo de leer, mostrar y escuchar poesía contemporánea. La cita es el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita.   El ciclo La Herida Fundamental reúne a poetas, editores, editoras y público en general, con el objetivo de leer, mostrar y escuchar poesía contemporánea. La cita es el sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita.  

 

El Litoral

 

El ciclo de Poesía La Herida Fundamental inaugura su temporada 2018. El primer capítulo será el sábado, a las 20, en el Espacio Toda Comunicación y Arte, Mercado Norte, Santiago del Estero 3166. 
Organizado por Editorial De l’aire y Revista Toda Santa Fe, y auspiciado por el Sindicato de Luz y Fuerza, el ciclo lleva cuatro años ininterrumpidos congregando a poetas, editores, editoras y público en general, con el objetivo de leer, mostrar y escuchar poesía contemporánea, en el Mercado Norte de Santa Fe.

 

Esta primera noche abrirá con un clásico, poemas de Juan Gelman interpretados por el actor Rubén Von Der Thüsen, en la sección “Mirá quién habla” leerán Ferny Kosiak, María Belén Sánchez, Elián Del Mestre y Sofía Storani. En tanto, para “La frutilla del postre”, será invitado a compartir su poesía Fernando Bogado de Buenos Aires.

 

Como ya es habitual, luego se dejará espacio para el micrófono abierto y el recorrido por la Feria de Editoriales Independientes.

 

Camino al andar

 

“Esto comenzó como una juntada de poetas a leer y fue una sorpresa el encuentro con el público, porque fue masivo, más de lo que se esperaba. No solamente se congregó el mundo de la poesía de la región sino que había gente común, gente que había ido al mercado, escuchó poesía y se quedó a escuchar”, destacó Graciela Prieto Rey, poeta y coordinadora del ciclo.

 

En cada capítulo se invita a un poeta de otra provincia, de conocida trayectoria, a leer como “frutilla del postre”, último bloque que cierra cada capítulo. En los bloques iniciales se comparte “un clásico” y en “mirá quién habla” los autores locales y de provincias vecinas tienen un espacio para presentar sus libros. Las editoriales independientes exponen y ofrecen a la venta los títulos de sus catálogos. 

 

Dividido en cuatro capítulos cada dos meses, con una presencia de alrededor de cien personas en cada capítulo, “el ciclo comenzó en su primer año con el objetivo de reunir las voces de grupos diversos que representan hoy la poesía de nuestra región, junto a editoriales independientes, invitando a la comunidad santafesina en general, en un marco plural e inclusivo, con la idea de generar vínculos entre escritores y editoriales, y de brindar, a la vez, un recital de poesía para todo tipo de público”, explicó. 

 

En estos cuatro años los organizadores han gestionado la participación de los invitados especiales de otras procedencias como fueron: Laura Yasan, Osvaldo Bossi, Mariela Gouric, de Buenos Aires; Martín Maigua, Lucas Tejerina, de Córdoba; y Alejandro Carrizo, de Jujuy.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas