https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018 - Última actualización - 12:15
12:12

Declaraciones de José Corral

Puente a Santo Tomé: "La Nación ha pedido que la provincia se involucre"

Luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente de la ciudad aseguró haber hablado antes con el gobernador, Miguel Lifschitz para “avisarle de la gestión”.

Piden que la obra del nuevo puente que una a Santa Fe y Santo Tomé sea parte del pago de la deuda que mantiene la Nación con la Provincia Foto: Mauricio Garín




Declaraciones de José Corral Puente a Santo Tomé: "La Nación ha pedido que la provincia se involucre" Luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente de la ciudad aseguró haber hablado antes con el gobernador, Miguel Lifschitz para “avisarle de la gestión”. Luego de la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente de la ciudad aseguró haber hablado antes con el gobernador, Miguel Lifschitz para “avisarle de la gestión”.

El Litoral

 

Días atrás el intendente de la ciudad, José Corral, acompañado por el concejal santotomesino Miguel Weiss Ackerley, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que se trató el tema de la construcción del puente entre Santa Fe y Santo Tomé.

 

Al respecto, Corral, se manifestó esta mañana en Arriba Santa Fe y sostuvo que “tenemos un interés santafesinos y santotomesinos en este puente- que vendría a resolver el problema cotidiano”. Además pedimos “obras complementarias que son imprescindibles como desagües del lado de Santa Fe, y una verdadera avenida del lado de Santo Tomé. Obras que son necesarias y no tienen financiamiento por eso quienes tenemos responsabilidades tenemos que buscar que las obras se concreten y como existe esta deuda entre Nación y Provincia y ya ambas partes han acordado que esa deuda se va a efectivizar en bonos y otra parte en obras nos parece una posibilidad para que esta obra encuentre financiamiento”.

 

Por supuesto- continuó- “que esto tiene que ser algo que pida formalmente el gobierno de la provincia por eso vamos a trasmitírselo al gobernador. Yo había conversado con él antes para avisarle la gestión de esta idea y nos parece que es una alternativa muy concreta porque lo que queremos es que la obra se haga” y agregó “entiendo las discusiones de si es lo más justo porque en su momento la provincia pagó la autopista de la ruta 19 y el gobierno de Kirchner se comprometió públicamente a que iban a hacer el puente que nunca hicieron y la nación tiene muchas restricciones presupuestarias y a su vez Santa Fe está recibiendo el 15% que el kirchnerismo le retenía o sea que esta deuda hay que ver como se efectiviza en el contexto que tiene Nación”.

 

Por último, Corral, dijo que “el gobierno nacional ha pedido que la provincia se involucre también porque es una obra entre las dos ciudades de la provincia de Santa Fe y por eso nos parece que sería un buen acuerdo que tal vez no satisfaga del todo a ninguna de las partes porque el ministro Dietrich comprende la importancia de la obra pero hay una gran cantidad de obras en todo el país, incluso en la provincia de Santa Fe, y para el gobierno provincial esto de que la Nación lo pague es un deseo pero no sabíamos cuándo va a ocurrir entonces nos parece que es una buena opción el esfuerzo compartido: Nación realiza la obra y la provincia lo computa como parte de la deuda”.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Así avanza la tormenta en el norte de Santa Fe -  -
Regionales
La provincia acompaña a  52 Pymes en la ExpoCruz - La provincia de Santa Fe participa en la muestra desde hace 20 años.  -
Política

Recomendadas