https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.04.2018 - Última actualización - 19:28
19:27

Mira a todos desde arriba

Goleó La Salle y se agiganta su sueño

En otro de los adelantados de la fecha 5, el ‘Colegial‘ venció a Colón en el barrio Centenario y hasta hoy, será el único líder del torneo Apertura que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral.

Avanza el Colegio. La Salle ganó y sueña con dar pelea en el torneo Apertura, donde también es animador su clásico rival, Ateneo. Foto: Luis Cetraro




Mira a todos desde arriba Goleó La Salle y se agiganta su sueño En otro de los adelantados de la fecha 5, el ‘Colegial‘ venció a Colón en el barrio Centenario y hasta hoy, será el único líder del torneo Apertura que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. En otro de los adelantados de la fecha 5, el ‘Colegial‘ venció a Colón en el barrio Centenario y hasta hoy, será el único líder del torneo Apertura que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral.

Juan Carlos Haberkon | jchaberkon@ellitoral.com
 

Se ilusiona el equipo de Juan Carlos Lapalama. Porque entiende que ese juego convincente que genera es la clave para despertar la efusión del simpatizante más recóndito. Se relame La Salle. Se mantiene a la expectativa. No se relaja. Ayer, en la calurosa tarde de otoño, en conjunto de Lapalma arrasó con todo lo que tuvo enfrente. Venció de manera contundente al equipo sabalero en su propia cancha. Fue un certero vendaval. No mostró falencia alguna. Puso de rodilla a un Colón que resignó sus escasas posibilidades en un tramo del primer tiempo y pocos minutos en la parte final. 

 


Con Nicolás Bianco implacable, los dirigidos por Lapalma dominaron el encuentro a merced.

 


Brilla por momentos este equipo “Colegial”. Es nuevamente protagonista indiscutido de un torneo que será cerrado hasta el final.

 


Lo del primer tiempo fue bueno y con varias situaciones por cada lado: La Salle sacudió el palo con un tiro de Nepote y luego se lo perdieron Sarchi, Bertozzi y Nico Bianco, duando no. En Colón, los primeros minutos fueron los más destacados pero ahí lució la buena defensa del ‘Colegial‘ y la buena participación de Bustos, el buen arquero de La Salle. Después, en los minutos finales disputaron y repartieron la tenencia de la pelota, msotrando siempre una muy buena preparación física ambos equipos.

 


Así, llegó a la punta
 

 

Con un golazo de Nepote después de una buena jugada colectiva donde participaron Mainardi, Sarchi, Nico Bianco y Bertozzi. El arquero Hass no pudo salvar la caída y así se abrió el marcador a favor del colegio lasallano.

 


Minutos más tarde, y siempre dominando el juego apareció su goleador Nicolás Bianco para anticipar a toda la defensa y al arquero sabalero y poner absoluta justicia en el marcador: la jugada comenzó en un tiro libre que muy bien ejecutó Bertozzi desde la derecha del ataque de La Salle. 

 


La media de hora restante fue de un ida y vuelta permanente donde los cambios en Colón no colaboraron con el mal momento y los de Lapalma replegados en su juego generaron varias situaciones de peligro tras los buenos intentos de Rodríguez, Gómez Vara y los ya conocidos de Nicolás Bianco, la gran fijura de un partido que valió tres puntos y la primera colocación en la tabla de valores. 

 




 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana

Recomendadas