https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.04.2018 - Última actualización - 21:41
21:38

Quinta victoria al hilo en el ascenso

La naranja mecánica de Santa Fe

Las Flores se lo dio vuelta a Nacional y continúa con puntaje ideal, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Foto: Mauricio Garín.




Quinta victoria al hilo en el ascenso La naranja mecánica de Santa Fe Las Flores se lo dio vuelta a Nacional y continúa con puntaje ideal, en lo más alto de la tabla de posiciones. Las Flores se lo dio vuelta a Nacional y continúa con puntaje ideal, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Javier Díaz | deportes@ellitoral.com
 

El clásico fue para Las Flores, que ganó su quinto partido consecutivo y sigue a paso firme en este torneo de la Primera División B, en el que ve a todos desde arriba gracias a un arranque arrollador.

 


El equipo “Naranja” ganó porque tuvo la contundencia necesaria para dar vuelta un partido que había comenzado en desventaja en el complemento y también porque mostró reacción y fortaleza anímica para sobreponerse a los momentos de adversidad.

 


En el primer tiempo jugó mejor que el local, sin ser demasiado vistoso, pero sí bastante vertical. Se las arregló para complicar con un Gustavo Madolé que aguanto todo lo que le tiraron y pivoteó bien para las llegadas por afuera de Mariano Ponce y Daniel Gómez.

 


Éste último fue de lo más peligroso para el equipo visitante en el primer tiempo. Y tuvo las situaciones más claras: un remate de media distancia que se fue cerquita y un cabezazo que obligó a una buena estirada de Giménez para evitar lo que hubiera sido el 1 a 0. 

 


Nacional se quedó en intentos de avances por afuera, sobre todo a partir de la velocidad de Ronchetti, pero que no prosperaron más allá de los tres cuartos de cancha. Al local le costó profundizar y Bertoldi tuvo un primer tiempo tranquilo. 

 


Sin embargo el “Albo” se puso en ventaja de movida en el complemento. Raúl Moyano encaró por la izquierda, se metió en el área y Carpio lo derribó de manera infantil, entonces el árbitro, Juan Cruz Hernández sancionó el claro penal. Quien lo cambió por gol fue Franco Carpenzano, con un disparo alto a la derecha del arquero, que fue a ese lado pero no pudo hacer nada para evitar la conquista.

 


Las flores sintió el impacto y Nacional lo controló bien en lo que siguió. Sin embargo, cuando poco lo hacía prever, apareció el empate de las Flores. También fue por medio de un tiro penal, aunque en este caso en una jugada polémica. Porque llegó un tiro de esquina desde la derecha al primer palo, rechazó Pérez y el juez consideró que le había pegado en la mano.

 


Las discusiones del equipo local no sirvieron para revertir la decisión del árbitro y Mariano Ponce marcó el empate con un remate a la izquierda de Giménez, que fue hacia ese lado y le alcanzó a tocar pero la pelota se le metió igual.

 


El empate estaba bien y era el resultado con en el que parecía iba a morir el encuentro. Sin embargo, a los 35 minutos, apareció Leonidas Bonaveri con todo su olfato goleador para poner el 2-1 en otra jugada de pelota parada: un tiro de esquina desde el sector derecho en el que entró muy solo para conectar de cabeza y sentenciar la victoria.

 


Nacional, que vendió cara la derrota, fue sobre el final en busca de la igualdad; aunque sin la precisión necesaria para vulnerar al fondo de Las Flores, que supo cómo aguantar el triunfo.
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas