https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.04.2018 - Última actualización - 9:11
9:09

Macron, puesto a prueba

Nueva jornada de huelga de los ferroviarios de Francia

Los ferroviarios de Francia volvieron a perturbar este domingo el servicio de trenes en el país, aunque, según la compañía de ferrocarriles SNCF, dejaron de circular menos trenes que durante las huelgas del martes y miércoles pasados.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Macron, puesto a prueba Nueva jornada de huelga de los ferroviarios de Francia Los ferroviarios de Francia volvieron a perturbar este domingo el servicio de trenes en el país, aunque, según la compañía de ferrocarriles SNCF, dejaron de circular menos trenes que durante las huelgas del martes y miércoles pasados. Los ferroviarios de Francia volvieron a perturbar este domingo el servicio de trenes en el país, aunque, según la compañía de ferrocarriles SNCF, dejaron de circular menos trenes que durante las huelgas del martes y miércoles pasados.

El Litoral

dpa

 

Uno de cada cinco trenes de alta velocidad TGV circulaba hoy con normalidad, mientras que dos tercios de los trenes regionales suspendieron su servicio, informó SNCF. El miércoles dejaron de circular seis de cada siete trenes TGV y cuatro de cada cinco trenes regionales.

 

Los sindicatos protestan contra una reforma del sector ferroviario impulsada por el gobierno, que sostiene que sus planes son necesarios para reducir los gastos de SNCF y preparar a la compañía para la próxima entrada de competidores en la red ferroviaria francesa.

 

El gobierno de Macron también quiere incorporar a la compañía de ferrocarriles a nuevos trabajadores con contratos estándar en vez del estatus especial que tiene ahora el personal ferroviario.

 

Actualmente, la mayor parte de los empleados de SNCF tienen asegurados sus puestos de trabajo de por vida, reciben con regularidad aumentos salariales en función de su antigüedad y pueden jubilarse a la edad de 57 años (52 años para los conductores).

 

Los sindicatos alegan que esos beneficios compensan empleos duros altamente cualificados con largos turnos de trabajo y salarios que apenas superan la media nacional.

 

El conflicto ferroviario es considerado como una importante prueba de fuerza para el presidente Emmanuel Macron. Los sindicatos han amenazado con llevar a cabo en total 36 jornadas de huelga hasta finales de junio.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
La inflación de octubre fue de 3,3%  -  -
El equipo de Perotti pidió información  -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?