https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 - Última actualización - 7:36
7:34

No hubo heridos

Israel ataca base de Hamas en medio de tensiones fronterizas

El Ejército israelí informó este lunes que atacó unas instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la aparición de explosivos a lo largo de la valla fronteriza con Israel.

Agentes de la policía de Israel hacen guardia en el lugar donde un palestino intentó apuñalar a un israelí con una herramienta antes de ser abatido por un civil israelí, cerca del asentamiento de Mishor Adumim, en Cisjordanis, el 8 de abril de 2018.  Crédito: Mahmoud Illean AP. El Nuevo Herald.Agentes de la policía de Israel hacen guardia en el lugar donde un palestino intentó apuñalar a un israelí con una herramienta antes de ser abatido por un civil israelí, cerca del asentamiento de Mishor Adumim, en Cisjordanis, el 8 de abril de 2018.
Crédito: Mahmoud Illean AP. El Nuevo Herald.

Agentes de la policía de Israel hacen guardia en el lugar donde un palestino intentó apuñalar a un israelí con una herramienta antes de ser abatido por un civil israelí, cerca del asentamiento de Mishor Adumim, en Cisjordanis, el 8 de abril de 2018. Crédito: Mahmoud Illean AP. El Nuevo Herald.



No hubo heridos Israel ataca base de Hamas en medio de tensiones fronterizas El Ejército israelí informó este lunes que atacó unas instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la aparición de explosivos a lo largo de la valla fronteriza con Israel. El Ejército israelí informó este lunes que atacó unas instalaciones militares de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la aparición de explosivos a lo largo de la valla fronteriza con Israel.

El Litoral

dpa

 

El ataque no causó heridos. El incidente se produce en momentos de mucha tensión por la protesta de decenas de miles de palestinos a lo largo del muro fronterizo en la llamada "Marcha del Retorno", que exige el regreso de los palestinos al territorio israelí del que fueron expulsados o tuvieron que huir tras la creación del Estado hebreo en 1948.

 

Israel denunció que los palestinos colocaron explosivos en la zona limítrofe en un intento por infiltrarse del otro lado de la frontera y que considera al grupo extremista Hamas responsable de "todo lo que ocurra desde la Franja de Gaza, en la superficie y bajo tierra".

 

Un palestino de 45 años murió hoy entretanto por las heridas que sufrió durante las protestas del 30 de marzo, lo que eleva a 32 el número total de muertos por fuego israelí desde que comenzaron las manifestaciones hace casi dos semanas.

 

El Ejército de Israel afirma que sólo disparó contra los "instigadores" de violencia y acusa a Hamas de tratar de aprovechar las protestas para atacar las poblaciones israelíes del otro lado de la frontera.

 

La política de disparar contra todo palestino que se acerque a la frontera ha generado sin embargo fuertes críticas por parte de los grupos de derechos humanos, Naciones Unidas y la Unión Europea (UE), que aseguran que el uso de la fuerza por parte de Israel es desproporcionado a la amenaza que representan los manifestantes.

 


Además tenés que leer:



Primavera "súper custodiada" con fuertes controles en parques y paseos de la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas