https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.04.2018 - Última actualización - 18:49
18:30

La dirigencia Sabalera tendrá que hacer el descargo

La Superliga le pidió a la AFA una "sanción ejemplificadora" para Colón

Este lunes por la tarde, la Superliga envió una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA pidiendo una sanción ejemplar para Colón, por los incidentes que causaron la suspensión del encuentro frente a Vélez.

 <strong>Foto:</strong> Mauricio Garín
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



La dirigencia Sabalera tendrá que hacer el descargo La Superliga le pidió a la AFA una "sanción ejemplificadora" para Colón La Superliga envió una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA pidiendo una sanción ejemplar para Colón. Este lunes por la tarde, la Superliga envió una nota al Tribunal de Disciplina de la AFA pidiendo una sanción ejemplar para Colón, por los incidentes que causaron la suspensión del encuentro frente a Vélez.

El Litoral

 

Tal y como se había comentado en este medio, la Superliga tiene la intención de que a Colón se le aplique una sanción ejemplificadora. Este lunes por la tarde, enviaron una nota a la AFA pidiendo dicha mágnitud en la futura sanción para el Sabalero, por los incidentes causados por la barra brava que suspendieron el encuentro frente a Vélez.

 

Hasta el momento, lo poco que se sabe de la nota enviada a la AFA por la Superliga, es que se hace hincapié en una "sanción ejemplificadora" y que brinda un detalle con antecedentes.

 

 

¿Cuáles son las sanciones que podría recibir Colón?

 

Según los entendidos, hay un piso de sanción que está asegurado: una multa millonaria en pesos y completar los minutos pendientes de Colón-Vélez a puertas cerradas, sin gente. Esto es parado en un escenario de optimismo.

 

Los más pesimistas hablan de varios partidos más a puertas cerradas y sin gente. Claro que, al menos por ahora, no se baraja la chance de quita de puntos o de darle a Colón el “partido perdido” frente a Vélez en el Brigadier López.

 

 

La nota que eleverá Peverengo a la Superliga: No a la clausura y cinco años a los barras 

 

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, la idea de Peverengo es que no exista una clausura para el estadio Brigadier López.

 

“Si se clausura el estadio, estaríamos castigando a los que van en paz a una cancha por culpa 200 tipos que van a provocar desmanes. Incluso, la idea de la Provincia es inhabilitar la cabecera norte por varios partidos, algo que ya se hizo en Unión y en la este sabalera. Como para que quede claro dónde se ubican los violentos”, comentaron a este diario.

 


Lo otro que agregará el informe es el detalle de las cinco personas que están claramente identificadas en las filmaciones del Ministerio de Seguridad (dicen que varias cámaras de Colón no funcionan).

 


¿Qué sanción le aplicarán a estos cinco que ingresaron y tiraron las bombas al césped del Brigadier López?: desde el punto de vista penal, ninguna, ya que la fiscal de turno consideró que eran faltas menores.

 


En consecuencia, el máximo peso pasará por el famoso Derecho de Admisión: la idea es que estos cinco individuos no puedan ingresar a la cancha de Colón por un tiempo de cinco años. A esta sanción, claro está, la aplicará la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos.

 


Otro aspecto que se modificará en el estadio sabalero a futuro es el ingreso de los coches a la playa de estacionamiento, porque fue allí donde los violentos “escondieron” la bolsa con las bombas de estruendos en uno de sus autos. “Si tenemos que revisar auto por auto, aunque resulte incómodo, lo haremos. No nos queda otra”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas