https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.04.2018 - Última actualización - 9:56
9:54

La canciller alemana lamentó lo sucedido

Merkel ve "evidencias muy claras" de ataque químico en Siria

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes estar convencida de que Siria fue nuevamente víctima de un ataque con gas venenoso.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



La canciller alemana lamentó lo sucedido Merkel ve "evidencias muy claras" de ataque químico en Siria La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes estar convencida de que Siria fue nuevamente víctima de un ataque con gas venenoso. La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este martes estar convencida de que Siria fue nuevamente víctima de un ataque con gas venenoso.

El Litoral

dpa

 

"Creo que las evidencias de que allí se perpetró un ataque con armas químicas son muy claras", indicó la mandataria hoy desde Berlín en una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

 

"Es desconcertante que, tras tantas discusiones a escala internacional y tantas prohibiciones se hayan vuelto a utilizar otra vez armas químicas allí. Y lamentablemente debemos presuponer que así fue", agregó.

 

Merkel apoyó la celebración de una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y exigió una clara condena. "Debemos hablar de forma muy, muy clara", recalcó.

 

El gobierno de Estados Unidos responsabiliza al del presidente sirio Bashar al Assad del ataque con armas químicas lanzado el pasado sábado contra la ciudad siria de Duma.

 

Según activistas y organizaciones humanitarias, más de 150 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas en el supuesto ataque con armas químicas contra Duma, la última ciudad de la región de Guta Oriental que sigue bajo control de rebeldes.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?